Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Tras la renuncia de martín guzmán

La oposición reclamó al Gobierno el “cese de las peleas internas”

Juntos por el Cambio expresó su preocupación por la “ausencia total de dirección económica” y pidió “responsabilidad”

La oposición reclamó al Gobierno el “cese de las peleas internas”

la mesa de juntos por el cambio en un encuentro el mes pasado/archivo

4 de Julio de 2022 | 03:45
Edición impresa

La mesa nacional de Juntos por el Cambio reclamó ayer al gobierno nacional el “cese de las peleas internas” de la alianza gobernante”. Y expresó su preocupación por la “ausencia total de dirección económica” en el marco de la crisis.

El espacio opositor lanzó un duro comunicado horas después de la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y pidió “responsabilidad” al gobierno nacional. Y en esa línea subraya que el deterioro económico del país es causa de “las disputas internas del oficialismo”, al que responsabiliza por la evolución de la inflación, la falta de insumos y combustibles, la inseguridad y los problemas en la educación.

La carta que hicieron pública ayer traza un duro diagnóstico de la situación económica de la Argentina. “El país y los argentinos, en especial las clases medias y bajas, están sometidos a un creciente deterioro económico y social por causa de las disputas internas del oficialismo, la inflación en aumento, la falta de insumos y combustibles que afectan a la producción, y la inseguridad creciente, la tragedia educativa, entre otros problemas urgentes que requieren de un plan y decisión que hasta el momento el oficialismo no tuvo”, definió la alianza Juntos por el Cambio.

La misiva no se dirige puntualmente al gobierno nacional pero expresa: “Exigimos la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese en las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos”, expresaron en su misiva.

Y agregaron que “es imprescindible llevar certidumbre y construir un piso mínimo de confianza. La lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social, que está llegando a niveles desconocidos, y destruir nuestras oportunidades”.

Reafirman unidad

También, abogaron por construir “tiempos de templanza para todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país” y aprovechan para mostrarse consolidados como bloque opositor: “Ante la disgregación y atomización del gobierno nacional, desde Juntos por el Cambio, reafirmamos la consistencia y unidad a través de nuestros bloques legislativos y el trabajo de los equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una senda de estabilidad y progreso”.

La última vez que la mesa nacional de Juntos manifestó su posición en relación a un hecho específico del clima político había sido el miércoles 29 de junio para plantar su repudio a la decisión del presidente Alberto Fernández de cancelar su agenda para viajar a la provincia de Jujuy y visitar a Milagro Sala.

“Después de violar la ley durante la cuarentena como anfitrión de una fiesta en la Quinta de Olivos y de omitir sanciones al conocer la existencia de un vacunatorio VIP, el presidente vuelve a pasar por encima de la Constitución Nacional Argentina. Esta vez, sin que le tiemble el pulso, apuntando directamente contra la Corte Suprema de Justicia, pidiéndole que ‘empiece a enmendar las barrabasadas’, en referencia a las causas que aún tiene pendientes la líder de la agrupación Tupac Amaru”.

Cinco días antes se había reunido en Río Cuarto. Se sacaron una foto juntos, hablaron de la territorialidad y el federalismo de un cónclave en el que participaron representantes de siete provincias y publicaron en sus redes sociales la “importancia de programar un seminario en el que lo principal sea la voz de los sectores productivos quedó una vez más, claramente evidenciada en esta oportunidad”. Por ese entonces ya hablaban también de “las graves circunstancias que provocan los enfrentamientos públicos de las máximas autoridades nacionales que no aciertan a ofrecer un horizonte previsible a la sociedad argentina”.

Como viene publicando este diario, Guzmán anunció ayer su salida del gobierno nacional en el mismo momento en que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, encabezaba un acto en Ensenada. Lo hizo a través de una carta de siete carillas subida a su cuenta de Twitter, en la que expuso las razones que lo llevaron a tomar la decisión, entre ellas, lo que describió como la falta de apoyo al desarrollo de su gestión al frente de la cartera de Economía.

Tras conocer la medida, el intendente, Julio Garro, también opinó a través de Twitter y lanzó críticas en el mismo sentido al Frente de Todos. “Los argentinos somos rehenes de las peleas del gobierno”, exclamó.

El jefe comunal platense opinó que el problema “no es la renuncia” del Ministro sino la falta de “desarrollo de un plan económico que saque al país de esta profunda crisis”.

Poco después de que trascendiera la dimisión de Guzmán, y en línea con el tono crítico de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, el Intendente indicó que “el problema no es que Guzmán haya renunciado. El gobierno debe desarrollar un plan económico para sacar al país de esta profunda crisis”. Y reclamó: “Basta de improvisar” porque “los argentinos necesitan dejar de ser rehenes de sus peleas y poder llegar a fin de mes”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla