Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El dirigente social acusó a la vicepresidenta de “horadar” al presidente

Críticas de D´Elía a Cristina: “Quiere ser presidente”

Críticas de D´Elía a Cristina: “Quiere ser presidente”
4 de Julio de 2022 | 03:38
Edición impresa

El dirigente social Luis D’Elia se refirió ayer a la salida del ahora exministro de Economía, Martín Guzmán, y acusó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, de intentar “horadar” a Alberto Fernández. “Quiere ser presidente”, lanzó.

En declaraciones públicas, D´Elía se refirió a que la renuncia del ministro se dio a conocer en pleno discurso de la Vicepresidenta en Ensenada y evaluó que la carta que Guzmán difundió a través de las redes sociales tiene siete carillas, por lo que -analizó- “la tuvo escrita con anterioridad”, y “calculó que Cristina iba a montar un show para seguir horadando su política”.

Y también habló sobre el discurso de la Vicepresidenta en el acto. “Está tratando de mandarle señales al poder real, de horadarlo a Alberto; creo que quiere ser presidente de la República y mostrarse confiable con el establishment para llevar adelante una política de ajuste y quizá de esta manera tenga un guiño para su situación judicial que por estas horas le preocupa mucho”, dijo.

Asimismo mencionó que no cree que sea Cristina la única que quiera la renuncia del presidente, sino que detrás está también lo que denomina como el poder real.

“Ayer cristina habló de terminar con el déficit fiscal, habló de cosas que tienen que ver en materia económica con la ortodoxia neoliberal. Jamás escuchamos a Cristina en esa línea”, recordó en declaraciones radiales.

El dirigente social afirmó que hay un acuerdo entre el oficialismo y Juntos por el Cambio, “Porque, en definitiva, (el economista Carlos) Melconian es el Juntos, aunque no lo sea desde el punto de vista partidario. Hablo de ideología y de esta nueva Cristina que manda señales al poder”.

Y analizó que “Cristina y (el ex presidente Mauricio) Macri coinciden que se tiene que ir Alberto y ella se haría cargo de una política de ajuste. ¿Qué tiene que hablar (Cristina) tres horas con Melconian?”, continuó.

Luego aseguró que sería sano que el presidente eligiera un ministro de la misma línea que Guzmán y consideró que es “muy bueno” que se quede Sergio Chodos ante el FMI, remarcando que debería hacer cambios en referencia a La Cámpora. Y sobre esta agrupación lanzó: “¿Si están disconformes por qué no deja YPF, ANSES y PAMI; y se van?”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla