Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $142,41
Dólar Turista $249,22
Dólar Blue $291,00
Euro $143,32
Riesgo País 2371
Política y Economía |Defendió a su pupilo
Según Stiglitz, Guzmán no siguió por sus “principios”

Según Stiglitz, Guzmán no siguió por sus “principios”

Joseph Stiglitz

4 de Julio de 2022 | 03:40
Edición impresa

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, mentor de Martín Guzmán salió ayer a defender a su pupilo un día después de su renuncia como ministro de Economía. “Sus profundos principios le imposibilitaron continuar en el cargo”, mencionó el académico.

Stiglitz, de relación profesional y personal con el saliente jefe del Palacio de Hacienda, fue uno de los profesores de Guzmán en la Universidad de Columbia, trabajaron juntos en una serie de papers académicos sobre la reestructuración de la deuda y fue una figura de la disciplina económica en que se apoyó el renunciante funcionario para llevar adelante su plan, incluso buscó su apoyo explícito para algunos de sus hitos de gestión como el canje de deuda con los bonistas y el acuerdo con el FMI.

Stiglitz salió a defender a Guzmán, un día después de su salida del gabinete. “Sus profundos principios le imposibilitaron continuar en el cargo sin un compromiso del gobierno con un enfoque unido, integrado y coordinado de los enormes desafíos que enfrenta la economía”, mencionó.

El premio Nobel fue uno de los profesores de Guzmán en la Universidad de Columbia, trabajaron juntos en una serie de papers académicos sobre la reestructuración de la deuda y fue una figura de la disciplina económica en que se apoyó el renunciante funcionario para llevar adelante su plan

Y consideró que “el exministro ha hecho un gran trabajo para resolver una crisis de deuda que dejó el gobierno anterior y reactivar el crecimiento después de la pandemia, pero las divisiones en el gobierno hicieron que las cosas fueran insostenibles”.

Stiglitz, profesor en la Universidad de Columbia, tiene una relación desde hace varios años con Guzmán, luego de que el argentino partiera desde La Plata a los Estados Unidos para continuar su educación en la Brown University. Poco antes de finalizar su tesis, su carrera dio un vuelco cuando la Sociedad Internacional de Economía lo invitó a comentar públicamente una investigación de Stiglitz.

Aquel trabajo resultó la llave que lo acercó al premio Nobel, quien lo convocó a sumarse a su equipo en la prestigiosa Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia. Allí se desempeñó como investigador en modelos de reestructuración de deudas soberanas y su nombre cobró vuelo en el mundo académico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla