Despegó el cohete de la NASA a la Luna: la misión Artemis II con aporte de la ciencia platense
Despegó el cohete de la NASA a la Luna: la misión Artemis II con aporte de la ciencia platense
VIDEO. Sorpresa en La Plata: camiones repletos de cajas con equipamiento policial
Cerró Me Piace: tras casi dos décadas, baja la persiana un clásico del centro platense
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
Advierten que en La Plata habrá reducción de frecuencias de micros desde el lunes
La Justicia le ratificó la prohibición de salida del país a 'Chiqui' Tapia y Pablo Toviggino
Acuerdo en La Plata para cerrar la causa por presuntas estafas con lotes en Costa del Este
Giro en el pronóstico en La Plata: la tormenta "pasa de largo" y cesó el alerta
La Camerata Bariloche llega a La Plata: una noche histórica en la Sala Ginastera
La Plata: le robó a una comerciante, lo salió a buscar y el padre terminó devolviendo la plata
Crecen los reclamos por falta de agua en La Plata en otra jornada de mucho calor y humedad
Cuenta DNI en abril: una por una las promos vigentes y cómo sigue el descuento en carnicerías
Trabajadores de Fate se movilizaron a la Gobernación y entregaron un petitorio
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
En medio de la polémica, Milei recibió a Adorni: "delinearon la segunda etapa de gobierno"
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Trump dice que el presidente de Irán pidió un alto el fuego, pero Teherán lo desmiente
¿Los jugadores de la Selección le sueltan la mano a Chiqui Tapia?: la fuerte declaración de De Paul
En un hospital de Bahía Blanca denunciaron el faltante de 25 ampollas de fentanilo
Se supo: así eran las "Propo Fest" con drogas robadas de hospitales
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Internaron a Darío Lopilato y será sometido a una operación: hay preocupación
El intendente Alak giró la Rendición de Cuentas para que el Concejo analice los gastos del 2025
Otra madre desesperada en La Plata: “Mi hijo no para de robar para drogarse”
Italia chocó la Ferrari, se quedó sin Mundial y estallaron los memes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los vecinos afectados, en diálogo con EL DIA, apuntaron a una quinta de la zona que curó la tierra con productos químicos
Un drama vivieron los vecinos de El Toboso en la tarde de ayer. EL DIA se hizo presente en la zona de de 39 y 214, donde los afectados se encontraban buscando explicaciones en la quinta que habría arroja productos agroquímicos en la tierra y eso habría provocado vómitos e irritación en las vías respiratorias (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-8-1-12-6-0-evacuan-a-vecinos-de-un-barrio-de-la-plata-amplio-operativo-por-varios-intoxicados-la-ciudad).
"Anoche a la tardecita, cuando bajó la niebla, nos empezaron a arder los ojos, y teníamos molestias en la garganta. Lo aplicamos al cansancio en un primer momento pero cuando salimos nos dimos cuenta que no se podía respirar afuera. Te ahogabas con el aire", comenzó diciendo Jéssica, una de las afectadas. Según su relato, "llamamos a la policía pero recién esta mañana vino Defensa Civil y la Policía Ecológica", y contó que la mayoría de los vecinos decidió ayer autoevacuarse ante la incertidumbre que les generó el episodio.
"Entre los que nos quedamos nos acercamos y comprobamos que el problema venía de la quinta 214 entre 38 y 39, donde nos dijeron que curaron de la tierra con el único producto que tenemos, pero que está mal aplicado porque lo hicieron con mucha cantidad, que es lo que generó la intoxicación en cada uno de nosotros", manifestó la mujer y agregó que "están acostumbrados a trabajar en lugares más despoblados. El gas que emana es tóxico y en tanta cantidad y con la niebla de anoche se hacía como una cámara de gas, que provocó los daños en los vecinos".
En ese sentido dijo que "la conclusión la sacamos nosotros, peor la Policía Ecológica se metió en la quinta y comprobaron lo que dijeron. Ese fue el impacto ambiental que nos perjudicó a todos". Según contó a este diario, "somos vecinos que vivimos acá, y nunca había pasado. El que alquila la quinta reconoció el error", al tiempo que resaltó que "se hará la denuncia en la fiscalía para seguir con el caso y para tomar conciencia, que no vuelva a pasar".
Luego dio detalles de las afecciones que sufrieron: "No podíamos cerrar los ojos del ardor. Tenemos un vecino que tiene problemas oncológicos y está en tratamiento que lo tuvieron que llevar al hospital para hacerle el control porque no se sentía bien". Sobre el producto utilizado sostuvo que se trata de "un plaguicida, y dicen que no afecta a la tierra. No llega a las napas". Por último resaltó que ahora están expectantes a lo que suceda en las próximas horas: "Tenemos que ver esta tarde qué pasa, sino vuelve a emanar gases. Puede durar 72 horas. Ya hoy es leve el olor pero no sabemos qué puede pasar a la noche cuando caiga la niebla".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí