En Nueva York, Milei se reunió con inversores antes de cerrar su visita a Estados Unidos
En Nueva York, Milei se reunió con inversores antes de cerrar su visita a Estados Unidos
Empleados de Gimnasia reclaman en la sede: algunos no cobran desde septiembre
Sigue el jury a la jueza Makintach en La Plata: segunda audiencia con ronda de declaraciones
VIDEO. Dos mecheras infraganti en un local de Adidas en La Plata
La crisis profunda de Tinelli: se despidió de la lujosa mansión de Punta del Este
Se conoció el primer dato oficial de precios que anticipa el número del Indec
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Firmado y sellado": Alpine confirmó la renovación de Franco Colapinto en Fórmula 1 2026
Colapinto y un año más de F1: "Esperamos poder brindarles un motivo para sonreír y celebrar"
Milei habló del "riesgo kuka", bromeó con Messi y hasta bailó sobre el escenario
Estudiantes en la antesala de "dos finales": qué necesita para clasificar a la Copa Sudamericana
El plantel de Gimnasia y una nueva medida de fuerza: viernes sin entrenamiento previo a Vélez
El Gobierno inicia ronda de reuniones con gobernadores en busca de acuerdos
Rige sorpresivo paro de micros en el AMBA: ¿afecta a los usuarios de La Plata?
Inundaciones: reunión entre Nación y Provincia por un plan de acción para los municipios afectados
Así funcionan hoy los servicios de La Plata por el Día del Trabajador Municipal
NINI festeja su 69º aniversario con NINI PALUZA: ahorro, juegos y mucha diversión
En EE.UU, Milei puso en evidencia su propia confianza que hasta le dio consejos a Trump
En la Región, por qué cada vez más inmobiliarias solicitan la contratación de seguros de vivienda
El CEO global de JP Morgan sostuvo que no sería necesario el préstamo de los bancos
Vecinos y ONGs piden postergar el tratamiento del Plan de Ordenamiento Urbano en La Plata
Quejas sobre el empedrado de diagonal 73: "¿Quién se hace cargo de las cubiertas reventadas?"
De qué se trata la película que traerá a Johnny Depp a La Plata
La clase media, entre la subsistencia y la resiliencia: un informe advierte que se "diluye"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El titular del Grupo América, a cargo del canal A24, Daniel Vila, habló tras la renuncia de la periodista Viviana Canosa a dicha señal por "diferencias en el concepto de libertad de expresión". Vila se diferenció de Canosa al afirmar que la decisión editorial de la televisora era evitar publicaciones privadas de personalidades públicas, al tiempo que calificó el portazo como una decisión "intempestiva y desproporcionada". También dijo que anteriormente le había reclamado que "baje un cambio".
Luego de la renuncia de Canosa se había conocido de la existencia de un video sobre abucheos al flamante ministro de Economía, Sergio Massa, durante una visita a Santa Fe, material que la conductora televisiva tenía previsto emitir en su programa pero que encontró oposición por parte de las autoridades del canal.
Al respecto, Vila dijo en Radio Con Vos que "es un conflicto que no encuentro donde está el conflicto porque con Viviana he tenido siempre la mejor relación, un gran diálogo, frecuente. Hace tiempo que trabajamos juntos, que ella está en el canal".
Y agregó que "se tomó una decisión editorial porque tenía que ver con la cantidad de escraches que se habían hecho a personas públicas y me parecía en lo personal, esto es una opinión mía pero siempre toca la decisión editorial de la empresa, nos parecía que eso generaba un estado de conmoción y de violencia social que no es necesario mostrar".
Para el directivo del grupo de medios "no hacía falta" publicar acciones individuales grabadas en celulares. "Los medios de alguna manera nos transformábamos en una caja de resonancia de esa persona -que va contra los funcionarios-. Lo lanzábamos a la fama", pensó al respecto y sostuvo entonces: "Habían escrachado esa semana a personas que ni conozco, como (Juan) Grabois, (Luis) D’Elia, (Pablo) Moyano, a periodistas de distintos medios. Juntar ese tipo de cosas en el medio era promover algo que no estaba bien, pero no para Viviana, para todos los programas".
Vila señaló que se emitió un comunicado desde la empresa para aclarar que no se difundiría ese tipo de videos, el cual fue leído al aire. "Había aparecido en varios programas: en el noticiero, en el programa de Baby (Etchecopar); no solo en el programa de Viviana", señaló. En esa línea hizo hincapié en "parte de la responsabilidad que tiene el responsable editor de un medio".
Respecto de la decisión del canal, negó que tuviera que ver su relación de amistad Massa. También desestimó la versión de un llamado previo por parte del nuevo ministro. "Era una decisión editorial que no tenía que ver con su persona”, planteó. E insitió en que “se vieron el día anterior tres situaciones de este tipo y cuando llegó la del ministro se tomó la decisión. Podría no haber sido la del ministro, fue esa, no hubo más especulación".
En cuanto al paso de Viviana Canosa por A24, dijo que "ha trabajado con absoluta libertad". "Ella es fuerte en sus manifestaciones y nunca ha tenido problemas. Esto era un hecho muy menor que generó y levantó toda esta polémica", agregó.
Según analizó "hace un periodismo muy fuerte que en lo personal no comparto, pero que se ha manejado durante más de un año con esa libertad. Estamos hablando de censura, pareciera que es como un contrasentido". Durante la conversación, Vila manifestó que por esa razón "anteriormente le había pedido que baje un cambio" en relación a las agresiones durante su ciclo televisivo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí