Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA PENA MÁXIMA ESTABA A PUNTO DE EJECUTARSE

El VAR le hizo notar al árbitro que la mano de Godoy no fue penal

El VAR le hizo notar al árbitro que la mano de Godoy no fue penal

Manuel Castro en acción

5 de Agosto de 2022 | 03:44
Edición impresa

Julio Bascuñán y Rodrigo Carvajal, los chilenos que viajaron a Curitiba para estar a cargo del VAR en el Arena da Baixada, salvaron a Estudiantes cuando el árbitro venezolano Jesús Valenzuela marcó el punto del penal, convencido, tras una mano de Leonardo Godoy.

El realidad, promediando la etapa inicial, el ataque de Paranaense se desarrolló por la derecha, y un centro pasado buscó la cabeza de Tomás Cuello, quien llegó por detrás de los marcadores.

El atacante llegó justo, exigido, aunque bajó la pelota en dirección al medio del área, aunque la asistencia no prosperó por el brazo de Godoy, quien interrumpió la trayectoria del balón.

No lo dudó el árbitro, al indicar el punto del penal, una determinación que mantuvo a pesar de las explicaciones, en particular de Mariano Andújar.

La pena capital estaba por ejecutarse, con la pelota colocada en el punto del penal, cuando dos minutos más tarde Valenzuela dejó el área de Estudiantes en dirección al monitor del VAR ubicado en un lateral del terreno de juego.

 

Casi un minuto estuvo el juez central analizando la acción, con el aporte de Bascuñán, encargado del VAR, y Carvajal, como AVAR, que le bajaban imágenes a través de las diferentes cámaras utilizadas para actuar en este tipo de situaciones.

Al regresar a la cancha, camino al área, el árbitro hizo el clásico gesto posterior a la consulta de este tipo, para indicar que daba marcha atrás.

El penal entonces quedó en la nada, y por lo que se interpretó, pues el diálogo correspondiente, que tanto se reclama para tener una explicación plena, es que los encargados del VAR le hicieron notar al árbitro que la pelota pegó en el brazo de Godoy cuando el lateral estaba juntándose a su cuerpo tras un movimiento lógico en este tipo de jugadas.

Tres largos minutos corrieron entre la decisión inicial de Jesús Valenzuela y la anulación que festejó todo Estudiantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla