Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cuántas escuelas de La Plata tendrán hora extra desde la próxima semana y cuánto cobrarán los docentes

La extensión de la jornada de clase beneficiará a 7 mil alumnos de la Ciudad

Cuántas escuelas de La Plata tendrán hora extra desde la próxima semana y cuánto cobrarán los docentes
27 de Septiembre de 2022 | 12:52

Unos 7 mil alumnos de 15 escuelas de La Plata son las que contarán con una hora de clase, luego que la Provincia firmara el convenio con Nación que amplía la jornada educativa en escuelas primarias de gestión estatal.

Según indicaron las autoridades, en total serán 7.173 chicos y chicas de 15 establecimientos platenses los que desde la semana que viene pasarán a tener 5 horas de actividad, en lugar de las actuales 4. Además, en virtud de este acuerdo suscrito en la jornada de ayer, otras 10 instituciones de la Ciudad pasarán a tener jornada completa, es decir pasarán de 4 a 8 horas de clase por día.

Lo que aún no se sabe es cuáles son esas 25 escuelas que modificarán su régimen actual, dato que desde la dirección General de Cultura y Educación bonaerense no pudieron confirmar.

Lo que sí está definido es que los docente percibirán entre 20 y 26 mil pesos más, según la jerarquía y la escuela, por esa hora extra. Esto es porque cada establecimiento tiene un nivel, de manera que en el caso de un maestro con poca antigüedad va a estar cobrando $20.000 más, mientras que lo máximo que recibirá un director, por ejemplo, son $26.000.

Desde la FEB indicaron que este programa "sólo se va a implementar en aquellas escuelas donde exista un consenso total de la comunidad educativa", al tiempo que la participación del docente será "voluntaria", lo cual fue tomado por las autoridades bonaerenses. "De otra manera, no estábamos de acuerdo", indicó la presidenta de la FEB, Liliana Olivera.

"Quedó establecido por escrito que esta quinta hora no es obligatoria. El docente puede decidir no dar esa hora de clase y, en ese caso, se cumplirá a través de la designación de otro docente”, indicó la dirigente sindical.

“Todo lo que sea para mejorar la educación puede ser viable de implementar, siempre y cuando se respeten las condiciones laborales de los docentes", indicó Olivera, quien remarcó que "es muy importante el avance de los trabajos en materia de infraestructura escolar, que aunque se está avanzando, aún falta mucho".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla