Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Qatar 2022: se definió que no será obligatorio estar vacunado contra el coronavirus para ingresar

Qatar 2022: se definió que no será obligatorio estar vacunado contra el coronavirus para ingresar
29 de Septiembre de 2022 | 19:11

Un nuevo protocolo sanitario se confirmó hoy para quienes cuenten con la dicha de viajar al Mundial Qatar 2022 dentro de algunas semanas. Se aplicará para todos los asistentes por igual, sin importar edad o país de origen.

Como novedad principal, se destacó que quienes viajen no tendrán la obligación de estar vacunados contra el coronavirus para ingresar al país anfitrión. La información fue anunciada por el Comité Supremo de Organización y el gobierno nacional. 

Por otro lado, no será obligatorio el período de aislamiento al llegar, por lo que quienes vayan con el tiempo justo no perderán días. Sin embargo, sí se pedirá un PCR negativo realizado 48 horas antes de viajar o, en caso de que sea un test de antígenos, tendrá una validez de 24 horas. Los turistas y fanáticos no deberán practicarse una prueba de coronavirus al llegar. 

Por otro lado, el barbijo y tapabocas será obligatorio para los transportes públicos y toda entidad de salud. Quienes den positivo una vez puesto en marcha el Mundial, tendrán que cumplir con cinco días de aislamiento y otros cinco días de tapaboca obligatorio para trasladarse a dónde sea.

Quienes sean mayores de edad deberán adelantarse a descargar la aplicación “Ehteraz”, para el rastreo de síntomas y, además, para poder ingresar a los lugares públicos. De lo contrario, no se les permitirá la entrada. 

Esta aplicación detecta, registra y hace un seguimiento del estado de salud para detectar casos positivos o negativos de coronavirus. “Sin importar el estatus de vacunación”, el sistema aplicará para niños desde los seis años. 

Los visitantes que cuenten con la tarjeta “Hayya” podrán acceder a los servicios de salud de urgencia de manera gratuita en todos los hospitales, centros médicos, farmacias y afines.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla