Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Barrio hipódromo

“El cuento del vaso de agua”: estafa millonaria a una pareja de abuelos

Sin violencia y, haciendo uso del “arte de engañar”, dos hábiles ladrones despojaron a un matrimonio de jubilados de una cantidad de dólares equivalente al millón y medio de pesos. Ocurrió en 121 entre 33 y 34

“El cuento del vaso de agua”: estafa millonaria a una pareja de abuelos

Los delincuentes actuaron ayer al mediodía, en 121 entre 33 y 34 / web

2 de Octubre de 2023 | 01:57
Edición impresa

“Un vaso de agua no se le niega a nadie”. Más que un dicho popular, esta frase casi representa una ley para gran parte de la humanidad.

Según las Naciones Unidas, el acceso al agua potable es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida.

En este marco, solidarizarse con quien tiene sed no solo es una demostración de buena voluntad y empatía.

Por lo esencial que resulta para cualquier organismo, facilitar un poco de este vital elemento es al mismo tiempo una demostración de respeto.

Si hasta los vencedores de encarnizadas guerras han tenido la nobleza de ofrecer agua a los derrotados, instantes después de tomarlos como prisioneros.

Es por ello que el hecho de inseguridad acontecido en las últimas horas en un sector de Barrio Hipódromo, sobrepasa el umbral de lo deleznable.

Los autores de una vil estafa no solo se aprovecharon de la falta de reflejos característica de muchas personas de la tercera edad, sino que además profanaron el contrato moral del vaso de agua para cumplir con sus oscuros planes.

Según pudo saber este diario, una pareja de jubilados se convirtió en víctima de una banda de estafadores, que con una serie de artilugios la envolvió y, en cuestión de minutos, le terminó sacando el esfuerzo realizado durante tantos años.

En contraposición a lo que sucede en la mayoría de los episodios que tienen por víctimas a los adultos mayores, en esta oportunidad el episodio delictivo se caracterizó por no tener ni un atisbo de violencia.

A los hábiles ladrones solo les bastó hablar con elocuencia y seguridad para envolver a las víctimas y terminar sacándole una suma en dólares que con tanto esfuerzo y durante tantos años habían estado reuniendo.

Según pudo averiguar este diario, la situación aconteció ayer por la tarde.

Las víctimas se encontraban en el patio delantero de su domicilio, ubicado en calle 121 entre 33 y 34, cuando un rodado detuvo su marcha frente a la propiedad.

Primero bajó un hombre que la propia víctima caracterizó como un sujeto mayor de edad, de pelo oscuro y estatura media.

Luego, se bajó una chica, que fue descrita como una adolescente de unos 16 años.

Creyendo que esas personas andaban perdidos por el barrio, el dueño de casa se asomó a su portón como esperando que le hicieran alguna consulta.

Fue en ese momento que los ladrones pusieron en marcha el “arte de engañar”.

Para lograr su cometido, este tipo de delincuentes cuentan con un alto nivel de entrenamiento mental orientado a inhibir la capacidad de razonamiento de la víctima.

Con preguntas y respuestas rápidas, van envolviendo a quien tengan enfrente. Todo este mecanismo está adornado por una excesiva amabilidad y cortesía.

De este modo, la tarea fina consiste en deshacerse en elogios y halagos, mientras van plantando una serie de trampas. Y esta fue la fórmula que aplicaron los ladrones.

Apenas establecieron contacto visual con el blanco, los saludaron con cordialidad y simpatía.

Y en el mismo acto, sin siquiera permitirle responder, la chica le dijo que venían a dejarles 150 dólares correspondientes a una deuda que tenían con un familiar de los damnificados.

Debido a que los delincuentes tenían en su poder dos billetes de 100, el jubilado debía entregar 50 de vuelto. Como supuestamente eran conocidos de un familiar, la pareja de jubilados no dudó en hacerlos pasar.

Inmediatamente el dueño de casa se dirigió a su habitación, en donde se encontraba el escondite de sus ahorros.

En un breve lapso de tiempo, el jubilado regresó al lugar en el que se encontraba la indeseable visita y allí les hizo entrega de los 50 dólares, convencido de que estaba colaborando con un familiar.

Luego de una breve charla, la mujer le pidió un vaso de agua y pasar al baño.

Todo apunta que fue en ese momento en el que se consumó el robo.

Aprovechando que el ladrón distraía al damnificado con un entretenido tema de conversación y que la abuela se encontraba en la cocina buscando un vaso de agua, la presunta adolescente se escabulló en la habitación y se apoderó de un sobre de tela en el que se encontraba un total de 1.800 dólares.

Minutos después cuando los delincuentes abandonaron la morada, las víctimas se dieron cuenta de que habían sido asaltados cuando notaron que estaba toda revuelta su habitación.

La Policía se encuentra por estas horas analizando una serie de videos captados por cámaras de seguridad de la zona. El objetivo es determinar la patente del rodado en el que circulaban y los rasgos faciales de los dos involucrados. Además se busca determinar si estuvieron haciendo vigilancia previa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$60/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$90/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1700

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1100.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla