
Tensión y empujones en la caravana de Karina y Menem, ahora en Corrientes: hay detenidos
Tensión y empujones en la caravana de Karina y Menem, ahora en Corrientes: hay detenidos
La Justicia anuló el decreto que reubicaba la Zona Roja en La Plata en el Bosque
La Plata: caen las proyecciones y crece la preocupación por la falta de ventas
Cambios en las cúpulas de dos comisarías de La Plata: cuáles son las razones
Triple choque en el límite entre La Plata y Ensenada: hay tres heridos
Ola de robo de medidores de gas en La Plata: para reponerlos hay espera "para rato"
Gallardo no quiere fallar, pero River no está preciso y empata sin goles con Unión
Un repartidor voló por el aire tras chocar contra una obra en plena Avenida 7
Un nene de 11 años está grave tras la patada de un caballo en La Plata
Estudiantes se prepara para visitar a Central Córdoba en Santiago del Estero: ¿habrá rotación?
Choque en diagonal 74: una ciclista quedó con la mano atrapada
Tránsito sin remedio en La Plata: casi se incrusta contra una farmacia llena de clientes
VIDEO. VTV: volvieron las largas colas en La Plata y cada vez está más cara la revisión del auto
Quién era el repartidor que chocó y murió en La Plata: la Policía confirmó su identidad
El mapa de las universidades bonaerenses: cuando estudiar depende de un código postal
Tamara Pettinato afirmó que volvería a entrevistar a Alberto Fernández: “Sólo los que me comí”
Condenan a 19 años de prisión al ladrón que apuñaló y mató al ingeniero Mariano Barbieri en Palermo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El volante tripero ya se olvidó del partido con River, valoró la idea de juego que les baja Madelón y avisó que no será fácil el partido del viernes
Pablo De Blasis ya piensa en el partido del viernes con Arsenal / EL DIA
El partido con River ya es pasado. A pesar de la sensación de injusticia que rodeó a la derrota, todo Gimnasia sabe que cada partido es una final. Uno de los que mejor lo interpreta desde su experiencia es Pablo De Blasis. El número 10 juega, ayuda en la marca y principalmente está en cada detalle. Concentración 100% al servicio de sus compañeros y el cuerpo técnico.
“Da bronca porque todos los partidos cuentan de la misma manera y nos quedamos sin nada. El esfuerzo que hicimos fue en vano pero ya pensamos en el siguiente partido”, expresó De Blasis. A la hora de un análisis del juego, al mediocampista le costó digerir el gol del empate, nacido desde un tiro de esquina. “Parecía que teníamos el partido más controlado en el segundo tiempo y da bronca que nos hayan empatado de pelota parada”, señaló. Y agregó: “cuando perdés este tipo de partidos así, decís ‘porque no me hacen cuatro y listo’, porque al final el esfuerzo que hicimos te deja tranquilo desde como lo trabajamos y el partido que jugamos, pero te da bronca la manera cruel en que perdiste. Es así.”
De todas maneras, el exjugador del Mainz (que recibió visitas desde Alemania el pasado domingo en el Bosque con una camiseta firmada de su viejo club) ya dio vuelta la página, al margen del análisis sobre cada uno de los partidos. Desde la llegada de Leonardo Madelón, el equipo mostró una identidad más sólida y confiable a lo largo de los 90 minutos. “Seguiremos igual. Así conseguimos victorias y empates. River ya pasó y pensamos en Arsenal que será un partido totalmente diferente. Estamos haciendo las cosas muy bien y el viernes trataremos de conseguir los tres puntos”, expresó De Blasis.
“Dentro de lo que se puede, disfruto. Estoy ansioso porque todo termine de la mejor manera”
LE PUEDE INTERESAR
Con polémica, ganó Tigre y el descenso quedó al rojo vivo
LE PUEDE INTERESAR
Nicolás Fernández también es baja por lesión en el Pincha
En esa línea de análisis sobre el presente del equipo, De Blasis explicó que los deja tranquilos “la línea que viene manteniendo el equipo. A pesar de rivales, canchas, situaciones propias, estamos siguiendo una línea que nos acerca a conseguir punto”. Esa manera de encarar los partidos, a la vez, genera un crecimiento de los rendimientos individuales a partir de la mejoría en el funcionamiento colectivo. Para el rubio volante, “cuando la línea del equipo ya es pareja y todos los jugadores tienen buenos rendimientos, cada uno desde lo individual va encontrando su mejor versión. Los chicos que están entrando lo hacen muy bien y esa es la mejor manera de destacarse de un grupo. Primero aparece la línea o la idea, entonces es más fácil que las individualidades destaquen”, declaró.
Además, se refirió al rival del próximo viernes que más allá de haber perdido la categoría sacó 9 de los últimos 15 puntos en disputa, con triunfos sobre Defensa y Colón; y empates ante Banfield, Talleres (en Córdoba) e Independiente. Un rival ante el que Gimnasia no puede ni debe relajarse: “Es normal. Ellos ya no tienen nada que perder, se liberan, empiezan a desenvolverse mejor y quieren mostrarse para conseguir un equipo en primera el año que viene. Nosotros tenemos que estar atentos para que no nos pase lo que le sucedió a los últimos rivales de Arsenal”.
Justamente la pelea de abajo es la que no da tregua, por eso Gimnasia necesita lo antes posible esos puntos que le permitan llegar a la última fecha sin pensar en jugar una final en la cancha de Banfield. De Blasis se refirió a esa lucha que “es muy difícil” ya que “los de abajo siguen ganando, aunque ahora dependemos un poco más de nosotros. Cada partido es diferente. Es una final y vamos a jugar el viernes con todo. Lo primordial es no relajarse, porque al primer descuido te llevás una sorpresa”, concluyó.
De Blasis volvió al club que lo vio nacer luego de 11 años en Europa. Tras jugar en Grecia, Alemania y España, su regreso no se dio en las mejores condiciones. Suplente al inicio de la Copa de la Liga, hoy es uno de los puntales de la estructura del equipo. Obviamente, la situación del equipo no es la soñada cuando imaginaba su regreso al Lobo. “Dentro de lo que se puede, disfruto. Me hubiera encantado volver en otra etapa sin tantas urgencias pero me genera orgullo ver a los chicos como pelean todos los días y como el grupo está revirtiendo una situación complicada. Y a la vez ansioso porque todo termine de la mejor manera”, señaló el enganche, hoy socio de Rodrigo Saravia en el centro del campo.
Ansioso, solo fuera de la cancha. Dentro del campo, Pablo De Blasis es el cerebro al ritmo del que juega Gimnasia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí