

Luis Gabriel Saraví
La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola polar: qué dijo Edelap
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luis Gabriel Saraví
El delito cibernético sin dudas ha tenido un fuerte repunte en estos últimos meses. Si bien, claro está, no se consideraba extinto, ni nada que se le parezca, había entrado en una especie de amesetamiento, en una siesta, de la que lamentablemente despertó con múltiples casos. Uno de ellos el que tuvo como víctima a un musicalizador platense, ex operador de Radio Provincia, Luis Gabriel Saraví (62).
“Vendo Pionner XDJ-RX”, fue la publicación desde el sitio Marketplace de Facebook, que “le hizo pisar el palito”.
“Vi el posteo sobre la venta de un controlador y, como soy DJ, al tener un precio razonable, decidí conectarme con la persona que lo ofrecía”, expresó Saraví.
“Estuvimos hablando varios días y, cuando entramos en confianza, quedamos en que le hacía el depósito y el me mandaba el aparato, porque estaba en Bahía Blanca”, añadió.
Se trataba de la suma de 400 dólares, “que tuve que pesificar para poder transferirlo”, mencionó el musicalizador.
Sin embargo, el controlador nunca llegó y el dinero “no lo recuperé”, expresó Saraví compungido.
LE PUEDE INTERESAR
Por una relación clandestina, una venganza causó horror en Merlo
LE PUEDE INTERESAR
El peor final para una frenética búsqueda en las costas de Punta Lara
Increíblemente, al cargar la denuncia en varios sitios de estafas online, apareció un usuario, que se solidarizó con el DJ y le contó que a él le había pasado algo similar, aunque también le mencionó que había tenido suerte, porque desde un link lograron devolverle el efectivo.
“Sin pensar en nada malo, entré por ese link y aparecí en Mercado Pago, en una página de reclamos por estafas y defraudaciones. Ahí tomé contacto con un operador, que me atendió muy amablemente y me pidió que descargue una aplicación para poder ayudarme con el trámite”, recordó.
Por desgracia para Saraví, lo que bajó fue un TeamViewer Remote, que franqueó el acceso a sus dos cuentas y, a distancia, le sacaron otros 247 mil pesos.
“Cuando veo que un dedito azul me empezaba a llevar la plata, quise frenar todo, pero no pude. Me estafaron dos veces. Por eso hay que estar muy atentos y no prestarse a este tipo de operaciones o, al menos, chequear una y mil veces que no haya una trampa detrás. A mi no me queda más que denunciar todo y, eventualmente, accionar”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí