Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un clásico. Cada vez que llega una elección en la Región, son múltiples las detenciones o procedimientos policiales en los centro de sufragio, porque muchas personas, pese a que son buscadas por la Justicia, deciden acudir igualmente a emitir su sufragio.
Ayer no hubo excepciones, aunque hubo un caso de predominancia en cuanto al interés público. Fue el que tuvo como protagonista a un ex candidato a Intendente de Ensenada por La Libertad Avanza, a quien, según fuentes de tribunales, no podían notificar de un pedido de indagatoria en una causa en contexto de violencia de género.
Se trata de Federico Bojanovich, de 28 años, que vivió un confuso episodio en la Escuela Nº 5 del barrio El Dique, tras salir del cuarto oscuro. En ese momento, el ex candidato fue rodeado por el personal de Seguridad que se encontraba en la dependencia. Sin embargo, el informe emitido por la Fiscalía a cargo, remarcó que no hubo demora, aprehensión, detención o búsqueda alguna, ya que esa misma jornada, en horas de la mañana, Bojanovich se había notificado de la audiencia.
El expediente en su contra fue motorizado por una joven de 26 años, con la que mantuvo una aparente relación y, que lo denunció en la Comisaría de la Mujer, por una situación ocurrida meses atrás.
Aparentemente, en una noche en la que la chica se encontraba en un reconocido boliche de avenida 44 entre 10 y 11, Bojanovich la interceptó y le recriminó “que había ido al lugar sin su permiso, por lo cual la obligó a retirarse con él”.
Al parecer, acto seguido, continuó el enojo dentro de un automóvil, al punto que, en base a la presentación de la joven, “la despojó de su teléfono celular, que tiró varias veces al suelo, destruyéndolo por completo”.
LE PUEDE INTERESAR
Preventiva al detenido que quiso apuñalar a una fiscal
LE PUEDE INTERESAR
“El Chavito”, otro menor con prontuario
Además la habría insultado de arriba a abajo y hasta, contó, le propinó varios golpes en distintas partes del cuerpo.
Además de la aprehensión de Bojanovich, hubo otros sujetos detenidos con pedido de captura activo.
Uno por “lesiones leves en concurso real con tentativa de homicidio” y tres por abuso sexual.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1700
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí