Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GRAN MOVILIZACIÓN DE LOS TRIPEROS EN LA PREVIA

Una multitud en Estancia Chica para respaldar a los jugadores

Miles de hinchas invadieron el predio de Abasto para alentar al equipo horas antes de su partida hacia el Florencio Sola

26 de Noviembre de 2023 | 03:12
Edición impresa

Una verdadera multitud de hinchas de Gimnasia se congregaron ayer en el predio deportivo de Estancia Chica, en Abasto, para respaldar al equipo que luego se trasladó hasta la cancha de Banfield para jugarse la permanencia en Primera.

Miles de Triperos se auto convocaron durante la semana, y en la víspera, desde horas de la mañana, comenzaron a llegar a la concentración del plantel que está bajo la conducción de Leonardo Carol Madelón pintaron de azul y blanco una amplia zona.

Grupos representativos de distintas filiales de la región, a bordo de micros, así como familias enteras, en automóviles y camionetas, e hinchas que se movilizaron en vehículos de todas las categorías, porque hasta hubo motos y bicicletas, completaron miles de fanáticos.

Cuando hubo luz verde para el ingreso a Estancia, la caravana azul y blanco fue interminable, con la concentración del equipo como destino final, con el propósito de hacerle sentir al equipo la sensación de un aliento necesario en la previa de una verdadera final.

El azul y blanco se multiplicó a partir de las camisetas y banderas, estas reforzadas en muchos casos por imágenes de Diego Armando Maradona, de cuya desaparición física se cumplió un nuevo aniversario, con todo lo que esto significa para la gente del Lobo.

El color fue acompañado por la música de los bombos, redoblantes e instrumentos de viento que llegaron con hinchas que completaron el panorama general con el humo de vengalas, tan propias en estos casos.

Y esa música encendió las gargantas que no pararon de entonar canciones a favor del conjunto Tripero que más tarde, desde las 18:00, se presentó en el estadio Florencio Sola y movilizó, y le aseguró energía a cuerpos que saltaron sin parar.

Ese clima de fiesta creció minuto a minuto, permitiendo imágenes de esas que quedan en el recuerdo a través de los años, y llegado el momento el plantel reaccionó a semejante muestra de pasión por los colores del club.

Lo hizo abandonando la concentración para saludar a esa hinchada que le hizo sentir un apoyo incondicional, ese que se hace realidad en cada episodio de alta relevancia, como este cruce con Banfield por la Copa de la Liga.

La puerta de acceso a la Casona del predio de Abasto, donde se concentra el conjunto albiazul, fue el sector donde la gente explotó en su contacto con los jugadores que por la tarde los representaron en la cancha de Banfield en un sábado que será inolvidable.

Claro, porque en forma paralela jugaron Unión-Tigre, en Santa Fe, Vélez-Colón, en el Amalfitani, y Platense-Sarmiento, con los demás amenazados con la pérdida de la categoría superior, y variantes en los resultados que pusieron a prueba los corazones.

La prohibición al ingreso de hinchas visitantes a los estadios, que en este caso sufrieron los Triperos, igual que los Sabaleros en Liniers y los seguidores de Sarmiento en Vicente López, alimentó manifestaciones como la descripta en el predio deportivo de Abasto.

Se repite en los clásicos, con movilizaciones y banderazos, tanto en las calles de cada ciudad como en los sitios de concentración, en el caso de Gimnasia esta vez tuvo un “bonus track” de fin de año, con razones más que suficientes.

El final de una campaña durísima, desde donde se la considere, dejó al equipo mens sana en una posición más que incómoda, con una fecha en la que se jugaba la permanencia, y los seguidores incondicionales no podías permanecer ajenos.

Por eso la convocatoria y la respuesta que no pudo ser mejor, porque más que un banderazo se trató de una demostración de amor por la camiseta de un club que en un año de vuelo bajo tuvo en su gente el sostén de un equipo que transitó primero la Liga Profesional y después la presente Copa de la Liga representado por un equipo plagado de juveniles.

Este contexto ameritaba un capítulo como el que se escribió ayer, con la gente como protagonista central.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Una vista aérea de la multitud reunida en Abasto, previo al partido

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla