Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LEONARDO CAROL MADELÓN EN CONFERENCIA DE PRENSA

“Estamos muy preparados y conscientes: no tenía que ser ahora, ojalá sea en la próxima”

En un breve contacto con el periodismo, el técnico del Lobo reconoció la derrota, aunque se mostró optimista de cara al desempate

“Estamos muy preparados y conscientes: no tenía que ser ahora, ojalá sea en la próxima”

Leonardo Madelón, aquí junto a Colazo, aceptó la derrota en Banfield y se mostró confiado / Fotobaires

26 de Noviembre de 2023 | 03:13
Edición impresa

Se demoró la presencia de Leonardo Carol Madelón, el entrenador de Gimnasia, en la sala de conferencia del estadio Florencio Sola, tanto que el primero en atender a la prensa fue Julio César Falcioni, técnico Banfield, alterando el orden establecido por la Liga Profesional a través de su protocolo.

De acuerdo a la información surgida desde el sector del vestuario albiazul, la postura de Madelón tuvo que ver con el clima de tristeza propio de la derrota, su mensaje al plantel buscando sostener a los jugadores desde lo anímico y una reunión con Mariano Cowen, presidente del club, para analizar cuestiones del partido desempate frente a Colón.

Pasadas las 20:40, el responsable de la conducción técnica del plantel albiazul se ubicó y respondió un par de preguntas, en las cuales se mostró confiado en lograr frente a Colón de Santa fe, en el partido desempate, la salvación que no pudo ser en la víspera.

“Yo estoy bien, los jugadores golpeados, porque era el punto que estábamos necesitando”, comenzó diciendo Madelón respecto del cuadro de situación posterior a la caída, y de inmediato trató de analizar lo ocurrido durante el juego.

“En el primer tiempo estábamos muy bien y en el segundo no lo pudimos sostener. No es que salimos a especular, tuvimos un par de situaciones”, y a esta altura de la conferencia el técnico del conjunto Tripero se refirió a la gente: “Que el hincha de Gimnasia esté tranquilo porque estamos comprometidos... En su momento eran 14 puntos lo que se necesitaban, se hicieron 15 y no alcanzaron”.

En este contexto consideró a Colón como un rival “difícil”, aunque no dudó en asegurar que “estamos convencidos que lo vamos a sacar adelante, y para eso vamos a entrenar con todas las pilas”.

A propósito del futuro inmediato, Madelón valoró que “los jugadores pidieron estar concentrados y eso es muy bueno. Queríamos resolver el problema antes, pero no se pudo” y volvió a destacar el apoyo puesto de manifiesto por la gente en la manifestación realizada ayer en Estancia Chica.

“Nos despidieron de una manera fenomenal, felicito a los hinchas, y queríamos salvarnos hoy. Pero no se pudo, y tenemos una cuenta pendiente: tenemos que tener equilibrio, templanza. Y yo tengo experiencia”, reconoció el DT de los albiazules, quien volvió a tocar un tema al que le había dado preponderancia tras la derrota anterior frente a Atlético Tucumán: “Abstraernos de la parte social, primero Gimnasia”.

Cuando se le preguntó si los resultados al término del primer tiempo en todas las canchas, con buen panorama para el Lobo, pudo influir en el bajón del segundo tiempo, Madelón lo descartó por completo.

“No, les dije que había que hacer un partido largo, que a Banfield le iba a costar. Pero entró bien Sosaire, también Rivera, encontraron un gol y lo cuidaron. Nosotros tuvimos un par de cabezazos y algún pelotazo desde afuera... En definitiva, nos superaron en el segundo. Hablé con los jugadores en tono enérgico, no se cae nadie”, dijo. Y repitió: “Estamos muy preparados, conscientes. No tenia que ser ahora, ojalá sea en el próximo partido”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla