Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |City Bell

Sabor amargo por un feroz asalto a la hora de la cena en La Plata

El hecho tuvo lugar de madrugada. Luego de amenazar a la víctima con cuchillos, lo despojaron de su dinero, una Play y su auto

Sabor amargo por un feroz asalto a la hora de la cena en La Plata

El hecho tuvo lugar en 461 B entre 17 y 18 / EL DIA

30 de Noviembre de 2023 | 02:45
Edición impresa

La delincuencia en la Ciudad volvió a mostrar la peor de sus facetas.

Fue durante un asalto ejecutado en la vivienda de un vecino de City Bell, un sector de la Región que parece no tener paz en lo que se refiere a la inseguridad. Justamente, el robo ocurrido en las últimas horas viene antecedido por un escalofriante episodio que tuvo lugar tan sólo unas horas antes.

El pasado martes por la madrugada un delincuente, de 32 años, fue aprehendido en 461 B entre 17 y 18 luego de haber protagonizado un tiroteo con efectivos de la Policía Bonaerense, donde resultó herido en una de sus piernas. Tras ser identificado, registraron que tenía un frondoso prontuario en las comisarías de la Región y varias fugas de recintos de seguridad.

Muy probablemente la inminente posibilidad de volver a quedar tras las rejas fue lo que lo empujó a abrir fuego contra los efectivos sin saber que estaba activando su propia trampa. Sólo por fortuna no hubo que lamentar ningún herido.

Un día después de este brutal episodio, un grupo de ladrones volvió a marcar negativamente la vida de un habitante de City Bell.

A los asaltantes no les bastó con apoderarse de los ahorros y objetos personales de las víctimas, sino que además demostraron una total falta de escrúpulos al atarlo y someterlo a toda una serie de tormentos al damnificado con tal de cumplir con sus pretensiones.

Según pudo confirmar este diario, una banda de al menos tres delincuentes armados y, con el rostro completamente cubierto, perpetró anteanoche el feroz asalto en una finca ubicada en 449 y 135.

Provistos de armas blancas, los ladrones no escatimaron en acciones violentas y castigaron de manera brutal al propietario del inmueble para que indicara dónde tenía sus ahorros.

Según relató la víctima a la Policía, los sujetos ingresaron a la casa a la hora de la cena.

Por las marcas halladas en la escena, todo apunta a que irrumpieron en la propiedad por la parte trasera del alambrado perimetral.

Siempre en base a la versión policial, actuaron con tal nivel de sigilo y astucia que el damnificado recién advirtió la presencia de los hampones cuando prácticamente tenían un pie en su casa.

Si bien el hombre alcanzó a ponerse en estado de alerta al escuchar una serie de voces provenientes del exterior, su suerte y la de su familia ya estaba echada.

Usando la estrategia que emplean casi todas las bandas criminales, dieron por sentado que en la casa había dólares y así comenzaron a exigir a la víctima que indicara dónde tenía los dólares. Mientras le ataban las manos con precintos, el hombre intentó explicarles que sólo tenía un poco de dinero en la billetera.

Para que le creyeran, la víctima ofreció una consola de videojuegos PlayStation 4. Una vez que el sujeto que hacía las veces de líder tuvo el dispositivo y el dinero en su poder, se envalentonó e impartió dos instrucciones más a su equipo.

La primera, desmontar una tv de la pared. La otra, cargar el aparato al rodado que se encontraba en el garaje. Fue en ese momento que tuvo lugar el al momento quizás más álgido de la noche.

Si bien estaba dispuesto a deshacerse de su auto con tal de que terminara la pesadilla, la situación límite que estaba viviendo le impedía recordar dónde había dejado las llaves. Aquello fue interpretado por “el jefe” como un insulto y lo amenazó de muerte.

Varios fueron los minutos de zozobra hasta que finalmente logró ubicar dónde había dejado el manojo. Fue así que los sujetos se retiraron del lugar con el Ford Fiesta del damnificado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla