Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata en alerta naranja por tormentas: a qué hora llegan las lluvias a la Región

El informe del clima del Servicio Meteorológico Nacional

La Plata en alerta naranja por tormentas: a qué hora llegan las lluvias a la Región
30 de Noviembre de 2023 | 20:59

En La Plata rige el Nivel de Atención de Riesgo (NAR) naranja por tormentas para las próximas horas. Desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna advirtieron que “algunas podrían ser fuertes”. 

Para mañana, viernes 1 de diciembre, se esperan tormentas y algunas “podrían ser fuertes en la mañana”. Por ello, se elevó el nivel de atención de riesgo a amarillo.

Las precipitaciones serán más intensas "en la madrugada y mañana con ráfagas y ocasional caída de granizo”.  Tras la tormenta, el clima para el fin de semana mejorará. Mañana la temperatura oscilará entre los 20ºC y 27ºC.

Según la web Windguru especializada en pronósticos extendidos del clima, las lluvias en La Plata comenzarán a las 3 AM del viernes. En tanto, la mayor intensidad de la tormenta con caída de agua se daría entre las 13 y las 15 hs.

En tanto, el alerta se mantendrá desde esta madrugada hasta el viernes por la tarde. 

Desde la Dirección de Hidrometeorología confirmaron que "a partir de las 21:30 hs llegarán las primeras precipitaciones y tormentas a La Plata, serán de corta duración y alguna podría ser localmente fuerte con ráfagas".

Advertencia de Defensa Civil

Desde Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires advierten que La Plata se encuentra bajo Alerta Naranja desde hace algunos minutos por un intenso temporal. 

La ciudad de las diagonales y alrededores se mantienen en total atención. “Se espera que las tormentas, algunas fuertes o severas, estén acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, destacaron desde Defensa Civil.

Cómo seguirá el clima

El sábado el tiempo será “bueno y cálido con cielo algo nublado”. La mínima será de 18ºC y la máxima de 27ºC. 

En tanto, el domingo habrá cielo algo a parcialmente nublado y clima templado. La temperatura bajará a 14ºC para la mínima y a 24ºC para la máxima. 

RECOMENDACIONES

Ante el NAR 'Amarillo' por tormentas se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

También se solicita tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla