Vuelven las lluvias a La Plata: hay alerta amarillo por tormentas

Dicen que los chaparrones, más la rotación del viento, generarán condiciones para que terminen las altas temperaturas de la víspera

La Dirección de Hidrometeorología de La Plata estableció en "Amarillo" el Nivel de Atención del Riesgo por tormentas de variada intensidad, alguna localmente fuerte con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. El aviso, por ahora, rige desde la primera hora del viernes 10 de noviembre.

Según indicaron los expertos en Hidrometeorología platense, el viernes habrá “chaparrones y tormentas, algunas fuertes”. Por ello, rige el Nivel de Alerta de Riesgo (NAR) amarillo por tormentas. Durante la madrugada del sábado podría mejorar.

La "fuerte tormenta" fue apenas una lluvia

Pasadas las 18 de ayer el cielo de la Región se cubrió de intensos nubarrones y llegaron las anunciadas precipitaciones a La Plata, donde desde el lunes a la noche se había determinado alerta amarillo por tormentas que había activado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, la Dirección de Hidrometeorología de La Plata había indicado antes de que comenzara a llover que las “tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pasarían al sur de la Ciudad y a 40 kilómetros al oeste de los límites del partido, sin afectar el casco urbano. Así, para el final de la jornada ya se preveía la disminución de los riesgos provocados por una tormenta fuerte”.

El organismo de la Comuna, agregó también en ese momento los chaparrones más fuertes podían registrarse hacia el norte de la Ciudad, en el límite con Berazategui. En el resto, los chaparrones serán moderados y también de corta duración. La situación presenta riesgo leve”.

Anoche los chaparrones se daban en la Ciudad con cierta intensidad y la posibilidad de ocasional caída de granizo con algunas ráfagas, que finalmente no llegaron.

Así sigue el tiempo en La Plata, según el SMN

El servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 24 grados, lejos de los 29 que se registraban ayer a media tarde, cuando llegó la lluvia. El cielo estará parcialmente nublado y por la noche algo nublado, con vientos soplando desde el sector sur, que rotará al sudeste.

En tanto mañana, el termómetro oscilará entre los 11 y los 23 grados y la jornada será con cielo ligeramente a algo nublado y viento del este.

Para el viernes el organismo adelantó que estará mayormente nublado pero se producirá el retorno de las tormentas por la noche, que persistirán durante la mañana del sábado.

El Servicio de Hidrometeorología de La Plata suele brindar recomendaciones a la población frente a los alerta que se informan, a modo de prevenir complicaciones con las lluvias y tormentas.

En ese sentido, se aconseja “limpiar y revisar canalizaciones y desagües antes de que comiencen las lluvias, permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período y no sacar los residuos para evitar obstrucciones”.

También se solicita tener “precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas”.

pronóstico del tiempo La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE