Advierten que por obras puede faltar agua en una amplia zona de la Ciudad
Edición Impresa | 15 de Diciembre de 2023 | 02:30

La empresa ABSA informó que hoy a la noche se realizarán trabajos en la Estación Elevadora de Agua, ubicada en Parque Saavedra y advirtió que podría haber falta de servicio.
Las tareas de reparación sobre la impulsión principal del establecimiento se ejecutarán desde las 21, previendo su finalización a las 6 de la mañana del sábado. Producto de esto, se afectará el suministro con baja presión y posible falta de agua, indicaron en la compañía.
Se estima, además, que los afectados serán los vecinos que viven entre avenida 7 y avenida 25 y desde 54 hasta 80.
A su vez, se advierte a las personas usuarias realizar reservas de agua a su alcance para el momento en que se produzcan las obras.
Además, se solicita el cuidado extremo del mismo, priorizando su uso para la hidratación y quehaceres domésticos impostergables.
RECLAMO EN LOS HORNOS
Por otra parte, vecinos de Los Hornos realizaron reclamos porque desde hace varias semanas tienen serios inconvenientes con el servicio de agua. Incluso, uno de los usuarios afectados ya recurrió a la Justicia por la falta de servicio.
Juan Ignacio Arévalo, vecino de 59 entre 150 y 151, contó a este diario las peripecias que sobrellevan por los inconvenientes que tienen con el servicio de agua. En su caso planteó un amparo individual por la situación que vivieron desde noviembre del año pasado hasta julio de este 2023.
Arévalo, que es abogado, recurrió a la Justicia tras varios meses de falta de servicio y “ausencia de obras” que permitieran tener un servicio de agua “razonable”.
La medida cautelar fue aceptada por la Justicia y ordenó a la empresa ABSA a adoptar distintas medidas que permitan normalizar el servicio en esa zona de Los Hornos.
“Pusieron caños nuevos y enviaron camiones para asistirme en el servicio de agua y también se le brindó agua a los vecinos de la zona”, contó el profesional, afectado por la falta de servicio.
Además indicó: “Entendemos que bajaron las napas, pero un vecino de la zona hizo un pozo y salía agua en forma perfecta. Faltan trabajos de infraestructura. Desde ABSA plantean que el problema fue climático, que hubo alta demanda y sequía, pero no respondieron con los trabajos necesarios”.
“Desde hace más de una semana que otra vez tenemos problemas con el servicio de agua y no queremos volver a pasar otro verano padeciendo esta clase de problemas”, sostuvo Arévalo en diálogo con este diario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE