Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Brusco crecimiento de la morosidad entre los deudores alimentarios
Las petroleras congelan por 45 días el precio de naftas y gasoil
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
Abren una instancia que podría cerrar la causa contra Tapia y Toviggino
La Provincia alertó por el derrumbe de la industria y el empleo
VIDEO. “Sólo los gobernadores e intendentes pueden renovar al peronismo”
“Vamos a identificar a todos los que participaron de esta red ilegal”
Actividades: reunión de jubilados en Villa Elvira, talleres en la Parroquia San Francisco
Atención a mascotas en la sede de la cooperativa telefónica de Abasto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La influencer Chiara Ferragni admitió haber participado de una falsa campaña benéfica. Por ello, pidió perdón a quienes colaboraron y a sus más de 29 millones de seguidores, además de ser multada por “prácticas comerciales desleales”.
Fue en noviembre del año pasado cuando la influencer encabezó una campaña benéfica de Balocco (empresa italiana de dulces). Allí se impulsaba la compra de pan dulce con el objetivo de comprar aparatos tecnológicos para el Hospital Regina Margherita, de Turín.
Balocco donó 50 mil euros antes de comenzar la campaña, por la que se recaudaron dos millones de euros pero este último monto nunca llegó al centro médico así como tampoco los aparatos prometidos.
Frente a este conflicto intervino la Autoridad para la Garantías en las Comunicaciones y multó por “prácticas comerciales desleales” a la influencer. “Esta práctica limitó considerablemente la libertad de elección de los consumidores, al aumentar su sensibilidad hacia las iniciativas benéficas, en particular a las destinadas a ayudar a los niños afectados por enfermedades graves”, indicó la entidad que, además, obligó a Balocco a pagar 420 mil euros.
Chiara Ferragni, luego de ser multada, rompió el silencio en sus redes sociales. “Siempre estuve convencida de que los más afortunados tienen la responsabilidad moral de hacer el bien. Estos son los valores que siempre me impulsaron a mí y a mi familia y lo que hemos enseñado a nuestros hijos”, comenzó.
“También enseñamos que se pueden cometer errores y que cuando suceda, hay que admitirlos y, si es posible, arreglar el error cometido y atesorarlo. Y eso es lo que quiero hacer ahora”, siguió previo al anuncio de su donación.
En primer lugar, pidió disculpas y aclaró que “no es suficiente” ya que se había dado cuenta del error que cometió. “Desafiaré la medida de la AGCM porque la considero desproporcionada e injusta. Mi error de buena fe fue vincular con la comunicación una actividad comercial y una solidaria. Lamento hacerlo. Pero, si la sanción definitiva fuera menor que la decidida ahora, la diferencia se añadiría al millón de euros”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí