La VTV y el seguro ya no son obligatorios para circular, según el DNU de Javier Milei

El DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) de Javier Milei modifica o deroga 300 leyes argentinas. Entre ellas, se eliminó la obligación de tener póliza de seguro y VTV (Verificación Técnica Vehicular) para circular.

En el Boletín Oficial consta una lista de modificaciones sobre los vehículos y conductores. Se titula “Registro Automotor” (Decreto - Ley nº6582/58 ratificado por Ley nº 14467 (T.O 1997) y modificatorias). 

Allí se señala que los únicos documentos que se podrán exigir para el control de tránsito son “la cédula, licencia de conducir y comprobante de pago de patente”. A su vez, indica que “las autoridades provinciales o municipales no podrán establecer otros requisitos para su uso legítimo”. 

“Será obligatorio exhibir esos documentos a la autoridad competente, pero no podrán ser retenidos si no mediare denuncia de robo o hurto del automotor u orden de autoridad judicial”, agrega el DNU. 

“No podrá restringirse o limitarse la inmediata inscripción del dominio de los automotores o de sus transmisiones por normas de carácter administrativo ajenas a los aranceles del Registro. La existencia de deudas en situación regular por multas o patentes tampoco podrá impedir la inscripción o transmisión de automotores en el Registro”, añade. Esto significa que no será obligatorio pagar deudas, multas o patentes pendientes para vender o transferir un vehículo. 

Así, lo único que se podrá exigir a la hora de un control de tránsito es: 

- Licencia de conducir

- Cédula

- Comprobante de pago de patente

 

VTV

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE