Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |NO INFORMARON TODAVÍA LA SEDE Y EL DÍA DE LA DISPUTA DE LA FINAL

A Estudiantes y Defensa los maltrataron mucho pese a llegar a la final de la Copa

La política, la organización y la AFA no dieron soluciones. Sigue la chance de Lanús el 13/12 o bien buscar una sede Interior: ¿Rosario?

A Estudiantes y Defensa los maltrataron mucho pese a llegar a la final de la Copa

El dibujo de presentación de la final de la Copa Argentina, con Mauro Boselli y Nicolás Fernández

6 de Diciembre de 2023 | 04:04
Edición impresa

Pasá el martes y la confirmación del día y lugar de la final de la Copa Argentina no se conoció. Un papelón, otro más, del fútbol argentino, que no puede designar una sede para la disputa de un partido definitorio de una competencia a la que pretenden jerarquizar.

Las reuniones llevadas a cabo ayer no tuvieron efecto. Desde la provincia de Buenos Aires insistieron con la negativa de organizar un evento deportivo de semejante magnitud teniendo en cuenta el cambio de varios ministros, entre ellos posiblemente el de Seguridad. Para colmo en el municipio de Lanús, en donde corre en punta el desarrollo del partido, también habrá modificación de mandato: se va Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) y asume Julián Álvarez (Unión por la Patria).

Entonces los intentos por jugar en Lanús antes del domingo no prosperaron. Y tampoco jugarlo allí el miércoles 13 de diciembre, pese a que todavía insisten y creen que podrá ser posible.

¿Si no se juega en Lanús el 13/12 dónde será? Aparecieron varios escenarios, entre ellos otra vez el de Mendoza (la sede inicial que incluso pagó por adelantado), Rosario (la cancha de Newell’s), Santa Fe (el escenario de Colón) y el Mario Kempes de Córdoba.

Los últimos dos ya quedaron descartados. El de Sabalero por un tema de seguridad y el cordobés porque se presenta allí Luciano Pereira y el estadio está acondicionado para tales efectos.

En Mendoza no están muy entusiasmados desde lo económico y el único estadio en pie es el de Newell’s. ¿O dejar el partido para el mes de febrero, antes del sorteo de la Copa Libertadores?

El único que puede destrabar el problema es Claudio Tapia, el presidente de la AFA que está en Miami para el sorteo de la Copa América y para convencer a Lionel Scaloni que siga en el cargo. Ayer fue poco lo que pudo hacer.

La empresa que organiza es Torneos y no tiene respuestas, más allá de esperar un cambio de decisión o que los clubes acepten irse al Interior. O esperar que milagrosamente se acomode todo. Hoy todo es incertidumbre.

El dato que alienta una definición en provincia de Buenos Aires es que Douglas Haig y San Miguel se enfrentarán el próximo martes a las 17 horas en la cancha de Platense, por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Será una Promoción entre el perdedor de la final del Federal A y el perdedor de la final de la Primera B Metropolitana. La Seguridad brindará sus servicios pese al cambio de Gobierno.

Los problemas son estructurales ya que también afectaron a las semifinales de la Copa de la Liga. El partido entre Platense y Godoy Cruz, que se iba a disputar en Rosario finalmente se jugará en San Nicolás.

 

Las causas de una definición eterna

Mendoza era el destino inicial, pero en dicha provincia no quieren el partido. Los clubes eligieron Lanús, por cercanía y una mejor logística de ambas delegaciones. La fecha siempre fue el miércoles 13 de diciembre, cuando regresa Tapia.

En Buenos Aires habrá cambio de autoridades y lo mismo sucederá en el municipio de Lanús. Por ende se modificará el ministro de Seguridad y los Comisarios de varias seccionales. Piden jugar el partido antes del domingo.

Santa Fe, por un tema de Seguridad y Córdoba, porque el Mario Kempes está ocupado, fueron descartados, lo mismo que Mendoza. Rosario es una de las pocas plazas que están de pie, pero en dicha Municipalidad no están convencidos.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla