
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
Ráfaga de tiros y una casa incendiada en La Plata: los atacantes intensamente buscados
VIDEO. Ovación para el platense Thiago Tirante: hasta su rival lo aplaudió
Los nombres que suenan en el PJ para encabezar en las secciones
Fentanilo mortal: la pista narco y el pedido de un intendente ante la Justicia Federal de La Plata
VIDEO. Guerra de trapitos en La Plata: piedrazos, corridas y vecinos "de rehenes"
VIDEO. Tensión en Los Hornos tras el intento de usurpación en un amplio predio
Alerta Amarillo en La Plata por tormentas: a qué hora llega la lluvia y hasta cuándo dura
Guardia alta: designaron árbitros para Estudiantes - Huracán y Gimnasia - San Lorenzo
Alan Ruiz no concretará su ansiado regreso a Gimnasia: cuáles son las razones
¡Suculento! El Cartonazo por $4.000.000 premió a un lector de Los Hornos
Incendio y milagro en Ensenada: un bebé de tres meses y su madre intoxicados con monóxido
Arrancó el plan de compactación de más de 1.700 vehículos en La Plata
Alak confirmó que la Selección jugará dos partidos por año en el Único y ¿Boca de local en La Plata?
Impactante accidente en Los Hornos: un auto destrozado y el tránsito cortado
La China Suárez le tiró “un palito” a Wanda Nara por un tatuaje de Icardi: “Igual a vos”
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
La esperanza científica de los pelados: hallaron la molécula que impulsa el crecimiento del pelo
Del destrato al estallido: por qué Milei y Villarruel ya no disimulan su pelea
La dura revelación sobre la salud de Bilardo: "Carlos ya no me reconoce"
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Raúl Lavié se quebró al hablar sobre la muerte de su hijo: “Lo dejé dormidito”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tenía 84 años y era el fundador de una de las consignatarias más importantes del país. Desde Del Campillo, Córdoba, forjó una empresa con identidad federal y un fuerte compromiso con el campo
Escuchar esta nota
Alfredo Sebastián Mondino falleció este lunes a los 84 años. El fundador de la firma consignataria que lleva su nombre fue un referente del sector agropecuario y un hombre ampliamente reconocido por su compromiso con el trabajo, la palabra y la familia. La empresa anunció la noticia mediante un comunicado en el que expresó: “Con profundo pesar, informamos el fallecimiento de Alfredo Sebastián Mondino, fundador de la firma consignataria que lleva su nombre y referente indiscutido del sector agropecuario argentino”.
“Alfredo fue un visionario que construyó una empresa con raíces familiares, identidad federal y compromiso con la producción nacional”, señaló el escrito difundido por la compañía, una de las más importantes del país.
Desde su pueblo natal de Del Campillo, en Córdoba, Mondino impulsó una empresa que hoy tiene fuerte presencia en toda la región pampeana en ganadería, y en la zona centro del país en comercialización de granos. Su esposa, Lidia Báez, fue clave en los primeros años de la empresa en los años 80. En la última década, sus hijos Marcos y Roberto le dieron un nuevo impulso a la firma.
En mayo pasado, durante la 82ª Exposición de Otoño de la Asociación Argentina de Angus, la consignataria protagonizó el remate más grande de una sola raza en la historia ganadera del país, con más de 25.000 animales vendidos. En aquella ocasión, Mondino expresó: “Siempre digo que soy un agradecido de la vida. Gracias a mi mujer, a mi equipo y a los productores por confiar”.
Su hijo Roberto Mondino destacó en numerosas oportunidades el legado de su padre: “La semilla de Mondino son mis viejos. Ellos nos inculcaron los valores, la seriedad, el compromiso de la palabra, y fueron los que nos permitieron con muchísimo esfuerzo crecer”. Y recordó: “En la época que los frigoríficos se caían como moscas, o cuando el Hogar Obrero lo clavó con 55 jaulas de novillos, época que un novillo valía casi una hectárea de campo… Nunca mi viejo dejó de pagar, de honrar su palabra. Porque sacaba guita de donde fuera y pagaba. Nunca nos devolvieron un cheque…”.
En su última entrevista con CAMPO total, el pasado 10 de junio, poco antes del remate por el 43° aniversario de su consignataria, Alfredo Mondino dejó otra frase que resume su filosofía: “Yo no soy de festejos, para mí es un remate con una comida común, como siempre”. Y concluyó: “Festejar se festeja trabajando”.
Con su partida, el campo pierde a uno de sus mayores referentes. Un hombre que, con esfuerzo y honestidad, logró que su apellido sea sinónimo de confianza y trabajo en todo el país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí