Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Qué pasará con el dólar y la devaluación a partir del lunes tras la asunción de Javier Milei

Qué pasará con el dólar y la devaluación a partir del lunes tras la asunción de Javier Milei
9 de Diciembre de 2023 | 17:08

Tras lo que será el traspaso de mando y posterior jura de asunción de Javier Milei, la expectativa estará puesta en lo que refiere a la economía, a cómo será el lunes 11 de diciembre.

Algunos operadores del mercado cambiario estiman que la devaluación del dólar mayorista será inminente el próximo lunes, ni bien asuma la presidencia Javier Milei. 

Algunas señales ya quedaron plasmadas. Ayer, el dólar cripto, el único que cotizó en el  feriado, subió 8% y se vendió a $1.030.

 Así, acompaña la tendencia que mostraron los dólares alternativos el jueves, con el blue en $990 tras haber tocado los $1.000.

También habían subido el dólar MEP y el contado con liqui, que terminaron en $986 y $991, respectivamente.

La sorpresa la dio el dólar oficial, que reacomodó su cotización con un alza del 5,9%. Esto llevó al dólar mayorista a $ 385 y al dólar tarjeta, el que se usa para pagar consumos de bienes y servicios en dólares y las compras en el exterior al $ 1.021. Pero en el Banco Nación vendían el dólar minorista por encima de los $400.

Estas subas se enmarcan en las expectativas de los inversores acerca de lo que ocurrirá el lunes, cuando el nuevo gobierno implemente sus primeras medidas.

En tanto, existen fuertes indicios de que Milei apuntará a un reacomodamiento rápido de distintas variables, incluida la cotización del dólar, por lo que podría producirse otra devaluación.

El mercado espera un salto que lleve la cotización del dólar oficial a un nivel de entre $650 y $700, con una brecha cambiaria respecto del contado con liqui en torno al 35%. Ahora la brecha es del 158%.

"El lunes la atención de los inversores se dirigirá a la lectura que haya dejado el discurso inaugural y a las primeras medidas económicas que pudieran haberse anunciado, con foco en el equilibrio fiscal y el exceso de pesos, aunque también en cómo arrancaría el régimen cambiario en esta nueva etapa que se espera sea con menos restricciones", estimó el economista Gustavo Ber.

Consideró que "será crucial que la nueva administración logre rápidamente despertar confianza, ya que resulta indispensable para lograr apoyos parlamentarios y sociales que permitan avanzar en una implementación que sin dudas tendrá costos asociados a corto plazo, entre ellos una aceleración de la inflación acompañada de una retracción de la actividad económica".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla