Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LO HIZO EN 0,25%. EL BANCO CENTRAL DE EE UU PREVÉ NUEVOS AUMENTOS EN MARZO POR LA INFLACIÓN

La FED subió las tasas: cómo impactaría en Argentina

2 de Febrero de 2023 | 01:48
Edición impresa

La Reserva Federal (FED, banco central) de EE UU intensificó su lucha contra la elevada inflación al aumentar su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto (0,25%), el octavo incremento desde marzo. Además, el banco central estadounidense indicó que, aunque la inflación está cediendo, sigue demasiado alta y amerita más alzas de las tasas.

La medida de la Fed llevó a Wall Street a cerrar en positivo, en línea con lo esperado por el mercado. Argentina también vio con buenos ojos esta medida.

Aunque el aumento fue menor al pasado la decisión más reciente de la institución financiera probablemente encarecerá el costo de muchos créditos, tanto personales como corporativos, y aumenta la posibilidad de una recesión.

El ritmo más gradual es para permitir al banco central navegar en lo que podría ser una serie de decisiones arriesgadas este año. Con el ajuste de ayer, la tasa de referencia queda en un rango de entre 4,5 a 4,75 por ciento, su mayor nivel en 15 años.

EFECTOS EN NUESTRO PAÍS

Un alza de tasas más moderada en los EE UU podría anticipar que este proceso alcista para los tipos de interés podría estar llegando a su fin. Esto es porque la desinflación de la economía norteamericana es un hecho y la FED está consiguiendo su cometido. De ser así tendería a reducirse el impacto que el elevado costo del dinero tiene sobre los niveles de actividad y, por lo tanto, la posibilidad de una recesión en la principal economía del mundo sería menos probable. En el caso de la Argentina, el país necesita un mundo en crecimiento y con mayor demanda para exportar más y generar divisas.

Además, la economía global podría acompañar. Cuando el mercado se vuelve a tranquilizar y ‘tradea’ (opera) macro (expectativa de crecimiento de la economía real), el dólar se vende. Esa es una buena noticia para emergentes pero también para la Argentina, que afronta distintos problemas de cara a 2024, pero tiene una buena: muy probablemente haya “viento de cola” en favor de emergentes de la mano de China creciendo fuertemente y commodities rebotando, hacen notar especialistas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla