Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La fiscal del caso Lucio Dupuy dio detalles escalofriantes: "El niño era objeto de satisfacción de ambas"

La fiscal del caso Lucio Dupuy dio detalles escalofriantes: "El niño era objeto de satisfacción de ambas"
3 de Febrero de 2023 | 09:56

Este jueves se conoció el veredicto para las asesinas de Lucio, el chiquito de 5 años, que fue víctima de su propia madre, Magdalena Espósito, y su pareja, Abigail Páez, declarada culpables de “homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”. 

A raíz de esto, quién habló en las últimas horas fue la fiscal de género de La Pampa, Verónica Ferrero, quien dio crudos detalles de la investigación sobre la muerte de Lucio. 

En diálogo con un medio radial, Ferrero afirmó que "no se puede explicar el accionar de estas personas" y a su vez, manifestó que el pequeño, "era objeto de satisfacción" para ambas.

 En esta misma línea, y en apenas sus primeras palabras tras el veredicto, señaló: "No podemos entrar en la cabeza para ver por qué la madre peleó por la tenencia. Lo que sí pudo acreditarse es que el niño era un objeto de satisfacción de ambas para golpearlo, abusarlo o cobrar un dinero por tenerlo".

"Se ponían de acuerdo sobre cómo disimular (los golpes) no llevándolo al jardín, al medico, no dejando ver a los familiares, aislando al niño. Pudieron seguir con los ataques crónicos", narró la fiscal.

A su vez, en su poder, según dijo, tiene más de 16 mil mensajes que acreditaban la forma en la que trataban a Lucio y el hecho posterior en el que a través de golpes, mordeduras y mucho ensañamiento, lo terminan asesinando. 

En su relato, la funcionaria reconstruyó el último día de la víctima y contó que "el nene ese día va a la escuela normalmente, lo sabemos por las cámaras. Llega a las 17:30, se las ve a las dos entrar con el niño. Salen ambas 19.40. 20.40 vuelve Abigail sola y 30 minutos después va a la posta sanitaria. El tema es que la autopsia dice que fue golpeado de 18 a 19 en todo su cuerpo. Los golpes mas determinantes fueron en la cabeza, que hace inflamación de cráneo. Pero estaba golpeado por las dos. las únicas que estaban ahí eran ellas dos".

Luego agregó que "la teoría de la fiscalía es que el niño quedó agonizando con música fuerte y las dos se retiraron. La madre a trabajar y la pareja de la madre a comprar entradas para ir a un boliche. Cuando vuelve, lo encuentra o muerto o en el último período de esa agonía. No hay posibilidad de no inculparlas a ambas por los maltratos. Además se determinó que fue abusado sexualmente".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla