Tras marcar diferencias con Milei, Macri encabeza un acto en Provincia
Tras marcar diferencias con Milei, Macri encabeza un acto en Provincia
ATENCIÓN | Cambió el pronóstico del tiempo para La Plata: anuncian lluvias para el fin de semana
EN FOTOS | El Museo de La Plata ya luce renovado y la joya del Bosque platense vuelve a brillar
¡Vuelve Skay Beilinson a La Plata! Desde las 13, venta de entradas para el show en Atenas en julio
El Concurso de EL DIA y su primer ganador: ya se juega por otro álbum y 20 paquetes de figuritas
Falsa cita en La Plata: una trampa sexual que acabó en extorsión
El efectivo vuelve a ser atractivo en La Plata: descuentos de hasta el 40% en comercios
Crisis en IOMA: la oposición pide la interpelación de su presidente
VIDEO. Tremendo blooper de una periodista en TN que derivó en un corte
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con shows, teatro, música y más
VIDEO. ¡Sorpresa! Aparece el “pez pene” tras la ciclogénesis que afectó a Chubut
Casa Metro presenta “La Luna Cautiva” y un show inmersivo con canciones de Fito Páez
Diputado libertario y otro escándalo: desde Milagro Sala al Tesla de US$ 250 mil
El PJ bonaerense lanzó su escuela de formación política hacia 2027
Quedó expuesto: un docente platense “chapeaba” con ser novio de Lali Espósito
Romance confirmado: se filtró la primera foto de Mauricio Macri con su nueva novia
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Uno por uno, los cortes de luz programados para este viernes en La Plata: las zonas afectadas
Una pelea por supuestas estafas frente a una maderera terminó con seis demorados en La Plata
Prisión preventiva para el acusado de abusar y golpear a su expareja en Pilar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la picadura de un mosquito se puede aplicar una rodaja de limón / DPA
Un zumbido penetrante, picaduras que a menudo pasan desapercibidas durante la noche y luego la picazón: los mosquitos pueden ser bastante molestos.
Además, las especies de las regiones tropicales también suponen un riesgo para la salud, ya que pueden ser portadoras de enfermedades.
Por eso, en primer lugar, es mejor no dejar que los insectos se interpongan en nuestro camino. Pero también hay buenos remedios para aliviar las consecuencias de una picadura.
A continuación, algunos consejos.
Los repelentes de mosquitos, que pueden comprarse en farmacias, droguerías y supermercados, ofrecen cierto grado de protección. Sin embargo, los productos más eficaces, que supuestamente duran hasta 7,5 horas, tienen un inconveniente: suelen contener DEET (dietiltoluamida), que es el mejor repelente de mosquitos pero, plantea riesgos para la salud.
De acuerdo con los expertos, el principio activo Icaridin se tolera mejor y proporciona una buena protección.
LE PUEDE INTERESAR
Platos sin carne: verduras y cereales en la mesa
LE PUEDE INTERESAR
Carteras masculinas: un revival ochentoso con innovaciones
Por su parte, en pruebas realizadas, el ingrediente activo para-mentano-3,8-diol (PMD) también obtuvo buenos resultados; no así, los repelentes a base de aceites esenciales de lavanda o hierba de limón.
Según la entidad de protección a los consumidores, estos últimos se evaporan rápidamente sobre la piel y pueden irritar las mucosas cuando se exponen al sol.
Se recomienda no aplicar el repelente de mosquitos junto con los productos de protección solar, sino al menos 20 minutos después.
Debido a los posibles efectos secundarios, aconseja además utilizar repelentes de mosquitos solo cuando sea absolutamente necesario, como por ejemplo cuando se practica senderismo al aire libre.
Asimismo, es conveniente utilizar ropa de colores claros y no ajustada, que disuade a los insectos y les dificulta el acceso a la piel.
Además, es útil colocar redes mosquiteras sobre camas y cochecitos y mallas contra mosquitos delante de ventanas y puertas.
Cuando los insectos pican, se necesita rápidamente un alivio. “Ayuda colocar sobre la picadura un paño húmedo y frío, una rodaja de limón o media cebolla”, apunta Tristan Jorde, asesor medioambiental.
Como bálsamo casero también sirven las compresas con arcilla acética.
Otro remedio posible, son los antihistamínicos, es decir, los remedios para las dolencias relacionadas con la alergia, que están disponibles para su aplicación sobre la piel o en forma de comprimidos.
Las cremas, lociones y geles de venta sin receta que contienen el principio activo hidrocortisona también pueden aliviar inflamaciones leves.
Estos preparados deben utilizarse “solo durante unos días y no más de dos semanas”, advierten. (DPA)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí