Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |BUSCA RECUPERAR EL VOTO DE SECTORES DESILUSIONADOS CON LOS DEMÓCRATAS

Biden prepara el terreno para 2024 con un discurso dirigido al “alma” de EE UU

9 de Febrero de 2023 | 03:07
Edición impresa

El presidente estadounidense, Joe Biden, preparó el martes el terreno para su reelección en 2024 con un discurso en el que marcó diferencias con los republicanos aunque mostró que pueden hacer acuerdos en pos del bien común, aguantó abucheos e intentó siempre mantenerse por encima, convencido de que su misión es restaurar “el alma” del país.

“Porque el alma de nuestra nación es fuerte, porque la columna vertebral de esta nación es fuerte, porque el pueblo de esta nación es fuerte, porque el Estado de la Unión es fuerte. Mientras estoy aquí esta noche, nunca me he sentido tan optimista sobre el futuro de Estados Unidos”, proclamó Biden en su discurso ante el Congreso.

El segundo discurso de Biden sobre el Estado de la Unión se produjo en un punto de inflexión: en la mitad de su mandato y solo semanas antes de que anuncie oficialmente si optará a la reelección en las elecciones de 2024, aunque ya dijo que quiere hacerlo.

Su discurso, de 72 minutos, estuvo centrado en política nacional y el objetivo era hablar de la economía y de otros asuntos que preocupan a los millones de estadounidenses que estaban viéndolo desde sus casas.

Las frases que más repitió durante el discurso fueron: “¡Acabemos el trabajo!” y “¡solo estamos empezando!”, que usó para instar al Congreso a aprobar algunas de las políticas con las que llegó a la Presidencia, como reducir los precios de la insulina, y que aún no ha logrado sacar adelante.

Biden buscó dejar claro también que él no va a abandonar la misión que le encomendaron los estadounidenses, según Michael Cornfield, profesor de Política de la Universidad George Washington. De hecho, Biden usó el discurso para apelar a un grupo que podría ser clave para su reelección: la clase trabajadora que durante años fue una parte central de la base demócrata, pero en algunos casos pasó a sentirse más cercana a Donald Trump. Además, utilizó el término “olvidados” -que solía usar Trump- para referirse a los que perdieron sus trabajos en las últimas décadas como fruto de la globalización y prometió que potenciará los productos “hechos en EE UU”. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla