Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piparo confirmó que se alinea con Milei y arma bloque propio

Piparo confirmó que se alinea con Milei y arma bloque propio
29 de Marzo de 2023 | 10:10

La diputada nacional Carolina Píparo confirmó que se aleja de José Luis Espert, con quien compartía la bancada de legisladores de “Avanza Libertad”, para alinearse con Javier Milei y armar un monobloque propio en la Cámara baja. La legisladora platense explicó que se decisión se debe a “visiones políticas incompatibles que se fueron suscitando en el último tiempo”.

Lo cierto es que Píparo viene manteniendo coincidencias ideológicas con el libertario y hasta forma parte tanto de sus actos como de actividades que levantan la bandera de Milei presidente. Es por ese motivo que no sorprende que oficialice su postura y "cambio de vereda" en medio de las negociaciones y declaraciones públicas de, propio Espert que busca conformar una alianza con Juntos por el Cambio y así salir a competir por la gobernación bonaerense en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Píparo utilizó sus redes sociales para anunciar que el espacio legislativo que constituirá tendrá como título “Buenos Aires libre”, en referencia a la representación bonaerense de la legisladora. Mientras que en la carta oficial dirigida a la Presidencia de la Cámara“ expresó: "Tomo esta decisión basándome en la coherencia como base rectora para seguir defendiendo los intereses de los miles de bonaerenses que me han elegido para representar desde esta banca las ideas de la libertad”.

Desde el entorno de Espert aseguran que "en el poco tiempo que la conocimos a Píparo no hemos coincidido en defender las ideas liberales con la intensidad, fuerza y vehemencia con la que lo hacemos desde Avanza Libertad. Para nosotros en realidad es una tranquilidad saber que si ella no está comprometida con la causa liberal y del sentido común se aparte y siga su camino. En Píparo es una constante su 'coherencia'". En ese sentido explicaron que "ya estuvo con Scioli en la Provincia, luego con Cambiemos, de ahí pasó al liberalismo y ahora decidió estar sola  en un monobloque. Parece que todavía no encontró su lugar en el mundo". Por último resaltaron que "ella viene de la política y quizá ya tenga pensado qué rumbo tomar. Mientras tanto, desde Avanza Libertad continuamos en un proyecto claro para que las ideas de la libertad y el sentido común se difundan y propaguen en todo el país".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla