“Tenemos miedo”, el grito que se hizo sentir muy fuerte en La Loma, otro barrio azotado por el delito

Edición Impresa

Tal como viene sucediendo en diferentes barrios platenses, -y que se replica jornada tras jornada- los hechos de inseguridad no dan tregua y según denuncian los propios damnificados, cada vez son más violentos. Este es el caso del barrio de La Loma, cuyo último antecedente fue apenas hace tres días en un outlet de bebidas ubicado en 32 entre 19 y 20, donde motochorros asaltaron, dispararon y de milagro, no terminó en una tragedia.

Dicho episodio delictivo se suma a una larga lista de robos que viene azotando a los frentistas de dicho sector de la Ciudad, que en medio de la indignación, se contactaron con EL DIA para exponer su reclamo y pedido ante las autoridades.

Sobre la esquina de 16 y 41, un nutrido grupo de vecinos, todos mayores de edad, coincidieron en que el barrio “está siendo castigado por los delincuentes”.

“Hace más de 80 años que vivo acá y es la primera vez que no puedo salir a hacer un mandado sin mirar para ver qué pasa. Está muy insegura la calle, tengo miedo, tenemos miedo. Sufro mucho por no poder salir ni siquiera a caminar en mi cuadra”, relató una jubilada que se acercó acompañada de su hijo.

En esta misma línea Adela, otra frentista de la cuadra, expresó: “Hace unas horas se llevaron todas las ruedas de un auto, y lo que más me llama la atención es que es en la parte más iluminada que tiene la zona. ¡Y le sacaron las ruedas así!, es increíble”, sostuvo sorprendida.

Por último Diego, otro vecino de La Loma, indicó: “Estamos siendo muy castigados. Acá por ejemplo en el edificio de la esquina de 41 y 17 atacaron dos veces, el segundo y quinto piso”, y agregó: “Nosotros pusimos alarma vecinal, con el costo que significa para cada vecino. Pero parece que es en vano. Es más, tenemos cámaras, alarmas, rejas, me falta el perro, pero nada detiene a los delincuentes que son cada vez más violentos”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE