VIDEO. Uno más, y van... nuevo ataque en la Ciudad de los “Hermanos Macana”

Edición Impresa

En las comisarías de La Plata sus nombres, y especialmente el apodo con el que los conocen, se escuchan con frecuencia. El motivo: la gran cantidad asaltos que cometen a pesar de que apenas son dos menores de 15 y 16 años, respectivamente.

Se trata de los dos delincuentes apodados los “Hermanos Macana”, que según indican fuentes policiales, entre los dos acumulan un total de 42 detenciones. Ambos son conocidos por vecinos y comerciantes platenses que sufren sus continuos robos, y los agentes de la Policía Bonaerense que los ven entrar y salir de la comisaría.

En este contexto, durante las últimas horas los “Hermano Macana” volvieron a ser noticia por un nuevo ataque. Esta vez, de acuerdo al informe oficial, quedaron nuevamente demorados por robar en un comercio ubicado en 1 y 50.

En esta oportunidad los hampones adolescentes se metieron en la madrugada de ayer en un kiosco de la mencionada esquina forzando una puerta. Según fuentes del caso, se llevaron la caja registradora del local con una suma cercana a los 20 mil pesos en efectivo.

Toda la secuencia quedó registrada por una de las cámaras de seguridad del interior del local, en el cual se ve a ambos merodeando en una primera instancia las adyacencias, hasta que uno de ellos se mete por un pequeño espacio de la ventana. Fue en ese momento que empezó a recorrer todo el frente hasta hacerse del botín.

Alertado por lo que estaba sucediendo, el dueño del comercio dio aviso al 911. Al tomar conocimiento del ilícito, personal del GTO de la comisaría primera, junto al Comando de Patrullas La Plata, montaron un operativo y lograron dar con los implicados en la zona de 52 y 116, en el Bosque.

En escena los delincuentes, rodeados, fueron reducidos, arrestados y trasladados a la comisaría. “Se dejó constancia que los menores resultan ser reincidentes en distintos ilícitos con ingresos a distintas dependencias jurisdiccionales”, detallaron en las autoridades.

Cabe mencionar que tal como sucedió en los otros hechos delictivos, los “Hermanos Macana” serán liberados y entregados a sus progenitores por ser menores.

SE AGUDIZA LA PROBLEMÁTICA

El drama de los menores de edad que transitan las calles buscando la oportunidad para delinquir es una problemática que se está agudizando cada vez más en la Ciudad.

Lejos de hallar soluciones, la problemática parece estar tornándose más compleja con un marcado descenso en la edad de iniciación de los adolescentes en el mundillo del hampa. Es que tanto los “Hermanos Macana”, como “Papichulo” -otro ladrón menor-, son actualmente los adolescentes con un prontuario que asusta en la Ciudad.

 

Hermanos Macana
delincuencia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE