VIDEO. El “ladrón de loterías” se la volvió a “jugar” y esta vez atacó en Los Hornos
Edición Impresa | 22 de Abril de 2023 | 03:15

La inseguridad en La Plata sigue golpeando a vecinos y comerciantes que jornada tras jornada son asediados por el delito que no para de ganar terreno en las calles de la ciudad. En este preocupante contexto, durante la jornada de ayer se reportó un nuevo ataque del ya conocido “ladrón de loterías”, que en menos de 48 horas cometió otro ilícito, pero esta vez en un local en Los Hornos.
Cabe recordar que el primer atraco lo concretó en el inmueble de la avenida 44 entre 199 y 200, a una cuadra y media de la comisaría de Lisandro Olmos.
Por su parte en el segundo robo, y en base a lo informado por fuentes oficiales a este diario, fue cometido en una agencia de lotería situada en calle 66 y 149, en horas de la madrugada. Tal como lo hizo anteriormente, en esta oportunidad el delincuente también fue muy meticuloso a la hora de atacar, según mostraron las cámaras de seguridad que habían en el interior.
El ladrón, de unos 60 años, reapareció nuevamente con una franela para borrar todas las huellas dactilares y se mostró hábil para buscar el dinero de la caja registradora.
Una de las dueñas del local, le informó a este medio que tras ver la nota de EL DIA, que mediante las cámaras de seguridad le vio movimientos y vestimenta muy parecidas a las que había utilizado en el primer episodio.
“Se llevó dinero aproximadamente 40.000 pesos, una pava eléctrica y un celular. Entró con guantes y barbijo. Mirando el video de la otra agencia, no tengo dudas de que es el mismo”, afirmó.
A su vez, el delincuente llevaba consigo una linterna, para poder visualizar mejor las cajas de dinero y algunos objetos de valor que tomó y tal como ocurrió en Olmos, se fue prácticamente caminando.
Por estas horas los efectivos policiales, tras tomar conocimiento del ilícito, tratan de dar con el “ladrón de loterías” que pareciera no temerle a nada ya que en este último asalto actuó hasta con el rostro descubierto, solo con un barbijo que le cubría la parte de la boca.
El primer caso ya había sido tomado por el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Decimoquinta y la UFI N° 9 de Autores Ignorados del departamento judicial de La Plata.
En todos los detalles
Tal como ocurrió en el primer caso, el implicado volvió a mostrarse como un delincuente de vasta experiencia, ya que demostró no ser un improvisado al momento de concretar un ilícito.
El autor del robo fue cuidadoso en sus movimientos y no le preocupó el paso del tiempo.
De hecho en el robo cometido en Olmos tardó unos 45 minutos para alzarse con unos 60.000 pesos, una pava eléctrica, un mate y un añejo radiograbador. En esa oportunidad cubrió su rostro con una bufanda y un gorro, y con una franela limpió todo lo que tocó. Por estas horas los agentes esperan dar con su paradero y poder arrestarlo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE