Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |SE ESTIMA QUE EL 62,5% DE LOS ARGENTINOS TIENEN ALGÚN GRADO DE ASCENDENCIA ITÁLICA

Turismo: Italia echa raíces a las visitas

El país de la Península, que “riega” el Mediterráneo, abre las puertas a las visitas. Dentro del basto territorio de la nación europea, La Puglia se destaca con un encanto peculiar

Turismo: Italia echa raíces a las visitas

La estatua a Domenico Modugno en el centro de Polignano / Web

23 de Abril de 2023 | 09:30
Edición impresa

Si hay un país que es uno de los destinos europeos más elegidos por los argentinos para emigrar y buscar nuevos horizontes, ese es Italia. Esto tiene correlación con la gran cantidad de antepasados italianos, a través de los cuales resulta posible tramitar la ciudadanía.

Se estima que el 62,5% de los argentinos tienen algún grado de ascendencia italiana. Es la cuarta nación más poblada de la Unión Europea y la que más turistas recibe anualmente. Además, sus costumbres son similares a las nuestras: la vida familiar, reunirse con amigos, las comidas, algunas palabras, etc.

Algunas comunas y pueblos itálicos se encuentran casi despoblados y son ideales para los extranjeros que deseen empezar de cero. Incluso, el gobierno italiano otorga facilidades para que los ciudadanos del mundo emigren y residan en estos sitios.

PUGLIA, A LA MODA EN EL MUNDO

La Puglia es uno de los destinos preferidos para los italianos cuando llega el verano. Pero, además de las estupendas playas y un mar muy azul, cuenta con otros atractivos como su cultura ancestral, o la belleza arquitectónica de los trulli o trullos de Alberobello.

 

La Puglia está determinada por ser el “tacón” de la “bota”, y la región más oriental

 

Encajonada entre los Apeninos y el Adriático, limitando con Calabria, su situación geográfica está determinada por ser el “tacón” de la “bota”, y la región más oriental de Italia. Las provincias que forman la Puglia son: Bari, Barletta-Andria-Trani, Brindisi, Foggia, Lecce y Tarento.

ABEROBELLO

Lo que hace de Alberobello una de las metas turísticas más importantes del sur de Italia son sus trullos: edificaciones cilíndricas blancas con techos cónicos de piedra. Estas casas la hacen parecer un pueblo de cuento de hadas y duendes pues su belleza es casi “irreal”.

La principal actividad turística en Alberobello es admirar los trullos, caminar por sus calles, entrar a museos interesantes y a sus negocios de artesanía o de gastronomía típica.

Las zonas más pintorescas de Alberobello son las compuestas principalmente por trullos, más de un millar de ellos. Una de estas zonas se llama “Rione Monti” y consta de pequeñas y estrechas callejuelas con pendencia elevada atravesadas por otras calles más amplias en las laderas. Es una zona muy pintoresca y ofrece muchísimos puntos muy atractivos a la vista sea a lo lejos que de cerca.

POLIGNANO A MARE

A lo largo de la costa adriática de Puglia, se encuentran muchos pueblos pequeños y hermosos que se pueden visitar fácilmente desde la capital de la región, Bari. Uno de los mejores pueblos para visitar es Polignano a Mare. Es un lugar espectacular construido sobre un alto acantilado.

También tiene unas cuevas impresionantes debajo. Como es un pueblo pequeño, un día es perfecto para explorar Polignano a Mare. Se encuentra a unos 35 km al sur de Bari, lo que la hace fácilmente accesible y popular entre italianos y turistas por igual.

Se cree que la historia de Polignano a Mare se remonta a unos 8.000 años. Aunque algunos de sus años más prolíficos fueron durante el Imperio Romano cuando se construyó la Vía Triana a través del centro de Polignano a Mare, generando rápidamente riqueza para los ciudadanos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla