Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |SE ESTIMA QUE EL 62,5% DE LOS ARGENTINOS TIENEN ALGÚN GRADO DE ASCENDENCIA ITÁLICA

Turismo: Italia echa raíces a las visitas

El país de la Península, que “riega” el Mediterráneo, abre las puertas a las visitas. Dentro del basto territorio de la nación europea, La Puglia se destaca con un encanto peculiar

Turismo: Italia echa raíces a las visitas

La estatua a Domenico Modugno en el centro de Polignano / Web

23 de Abril de 2023 | 09:30
Edición impresa

Si hay un país que es uno de los destinos europeos más elegidos por los argentinos para emigrar y buscar nuevos horizontes, ese es Italia. Esto tiene correlación con la gran cantidad de antepasados italianos, a través de los cuales resulta posible tramitar la ciudadanía.

Se estima que el 62,5% de los argentinos tienen algún grado de ascendencia italiana. Es la cuarta nación más poblada de la Unión Europea y la que más turistas recibe anualmente. Además, sus costumbres son similares a las nuestras: la vida familiar, reunirse con amigos, las comidas, algunas palabras, etc.

Algunas comunas y pueblos itálicos se encuentran casi despoblados y son ideales para los extranjeros que deseen empezar de cero. Incluso, el gobierno italiano otorga facilidades para que los ciudadanos del mundo emigren y residan en estos sitios.

PUGLIA, A LA MODA EN EL MUNDO

La Puglia es uno de los destinos preferidos para los italianos cuando llega el verano. Pero, además de las estupendas playas y un mar muy azul, cuenta con otros atractivos como su cultura ancestral, o la belleza arquitectónica de los trulli o trullos de Alberobello.

 

La Puglia está determinada por ser el “tacón” de la “bota”, y la región más oriental

 

Encajonada entre los Apeninos y el Adriático, limitando con Calabria, su situación geográfica está determinada por ser el “tacón” de la “bota”, y la región más oriental de Italia. Las provincias que forman la Puglia son: Bari, Barletta-Andria-Trani, Brindisi, Foggia, Lecce y Tarento.

ABEROBELLO

Lo que hace de Alberobello una de las metas turísticas más importantes del sur de Italia son sus trullos: edificaciones cilíndricas blancas con techos cónicos de piedra. Estas casas la hacen parecer un pueblo de cuento de hadas y duendes pues su belleza es casi “irreal”.

La principal actividad turística en Alberobello es admirar los trullos, caminar por sus calles, entrar a museos interesantes y a sus negocios de artesanía o de gastronomía típica.

Las zonas más pintorescas de Alberobello son las compuestas principalmente por trullos, más de un millar de ellos. Una de estas zonas se llama “Rione Monti” y consta de pequeñas y estrechas callejuelas con pendencia elevada atravesadas por otras calles más amplias en las laderas. Es una zona muy pintoresca y ofrece muchísimos puntos muy atractivos a la vista sea a lo lejos que de cerca.

POLIGNANO A MARE

A lo largo de la costa adriática de Puglia, se encuentran muchos pueblos pequeños y hermosos que se pueden visitar fácilmente desde la capital de la región, Bari. Uno de los mejores pueblos para visitar es Polignano a Mare. Es un lugar espectacular construido sobre un alto acantilado.

También tiene unas cuevas impresionantes debajo. Como es un pueblo pequeño, un día es perfecto para explorar Polignano a Mare. Se encuentra a unos 35 km al sur de Bari, lo que la hace fácilmente accesible y popular entre italianos y turistas por igual.

Se cree que la historia de Polignano a Mare se remonta a unos 8.000 años. Aunque algunos de sus años más prolíficos fueron durante el Imperio Romano cuando se construyó la Vía Triana a través del centro de Polignano a Mare, generando rápidamente riqueza para los ciudadanos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla