Modelos lucen creaciones durante el desfile "Sostenibles" del Bogotá Fashion Week, en Bogotá (Colombia) / Mauricio Dueñas Castañeda/ EFE
Lluvia de denuncias: escala una presunta estafa en la Ciudad
Investigado por abusos en el Senado, su club de básquet decidió echarlo
No hay "Noche del León": Estudiantes confirmó la noticia tras la apretada agenda deportiva
"No se sabe": Christian Petersen recibió el alta, rompió el silencio y alimentó las especulaciones
Lluvia en La Plata: a qué hora se esperan las precipitaciones
La Plata y otra jornada de penuria para los vecinos que padecieron cortes de luz y agua
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $4.000.000: cuándo sale la tarjeta
Monotributo 2026: fecha límite para la recategorización y cómo hacer el trámite
El horror en La Loma: mintió ante la Justicia y piden agravar su pena
Elba Marcovecchio denunció a Luzu TV y Diego Leuco por “difusión de imágenes” junto a Jorge Lanata
El Gobierno respalda a Trump en su plan en Venezuela y desestima el llamado a elecciones
“Tengo 24 cm de razones”: el fuerte descargo de Wanda Nara con guiño a Martín Migueles
Bolsonaro sufrió una convulsión y un traumatismo craneal en la cárcel de Brasilia
Ian Lucas habló tras los rumores con Evangelina Anderson: “Lo que ven es lo que soy”
¿Se cobra entrada para ingresar a la República de los Niños de La Plata?
Apareció "Negro", el perro del Cuartel de Bomberos La Plata que era buscado hace dos días
Fátima Florez vs Flor Peña por la boletería en Mar del Plata: “No necesitamos comprar nada”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El desfile mostró lo mejor del diseño independiente. Se lucieron los estampados florales, las siluetas fluidas y los colores vibrantes fueron los protagonistas en las pasarelas
Modelos lucen creaciones durante el desfile "Sostenibles" del Bogotá Fashion Week, en Bogotá (Colombia) / Mauricio Dueñas Castañeda/ EFE
La ciudad de Bogotá celebró recientemente su fiesta anual de estilo y tendencias: la Bogotá Fashion Week. La sexta edición del evento se llevó a cabo en el centro de convenciones Ágora Bogotá y contó con la participación de 110 marcas de diseño independiente. El objetivo del evento es promover la circulación y comercialización del diseño independiente y posicionar a Bogotá como una capital para los negocios de moda.

Vestidos hechos con materiales reutilizados, la apuesta de la moda sostenible en Bogotá Fashion Week / Web
LE PUEDE INTERESAR
Salud: los expertos en insomnio dieron consejos para poder conciliar un descanso profundo
LE PUEDE INTERESAR
Ciencia: un fármaco retrasó el avance del Alzheimer
Durante el evento, los visitantes pudieron disfrutar de una programación con actividades comerciales como la tienda multimarca, negocios wholesale, desfiles independientes y pasarelas. En cuanto a las tendencias y estilismo femeninos en la Fashion Week de Bogotá, los estampados florales marcaron tendencia, con prendas en siluetas fluidas y colores vibrantes que dejaron ver la feminidad de la mujer colombiana. También hubo una fuerte presencia de la corsetería, el brillo y el color en las colecciones presentadas.
Hubo charlas sobre temas como la sostenibilidad, tendencias y modelos de negocio
Personalidades famosas como Laura Aparicio, Jorge Duque y Faride Ramos presentaron sus colecciones en las pasarelas del evento. Aparicio mostró su colección recientemente presentada en la Semana de la Moda de París, mientras que Duque hizo el cierre del evento con una colección que él mismo describió como su “propio manifiesto de actualidad”. Faride Ramos, por su parte, presentó su colección en el Jardín Botánico de Bogotá.

Incorporaron rayas y un estampado de botánicos marinos en una dualidad de color que resulta fresco y femenino / TW @BogotaFW
Además de las pasarelas, el evento también ofreció otras actividades gratuitas y abiertas al público como conversatorios y charlas sobre temas como la sostenibilidad, tendencias, modelos de negocio y el universo editorial. Los visitantes también pudieron disfrutar de la sala de experiencias con activaciones y puestas en escena.
En resumen, la Fashion Week de Bogotá fue un éxito rotundo que mostró lo mejor del diseño independiente colombiano y estableció las tendencias para la próxima temporada. Los estampados florales, las siluetas fluidas y los colores vibrantes fueron los protagonistas en las pasarelas, junto con la corsetería, el brillo y el color. Personalidades famosas del mundo de la moda presentaron sus colecciones y dejaron su huella en el evento. Sin duda alguna, la Fashion Week de Bogotá es un evento imperdible para todos aquellos interesados en la moda y las tendencias.

Un homenaje a la mujer salvaje, que ama la libertad / TW @BOGOTAFW
Además de las pasarelas y las actividades comerciales, hay mucho más detrás de escena en la Fashion Week de Bogotá. Por ejemplo, ¿sabías que este evento es organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá? Esta entidad es responsable no solo del evento anual sino también del acompañamiento y fortalecimiento del diseño independiente a lo largo del año.
Personalidades famosas del mundo de la moda presentaron sus colecciones
Otro dato curioso es que este año se realizó por primera vez un espacio comercial dirigido a todos los visitantes donde se podían adquirir las piezas de las colecciones presentadas. Este espacio estuvo a cargo de Ba hué, una tienda que busca crear una conversación entre moda, cultura y arte para impulsar el talento local.
En cuanto a las personalidades famosas presentes en el evento, además de los diseñadores mencionados anteriormente también participaron otros talentos como Esteban Valencia, Carolina Estefan, Lina Cantillo y Cubel. Cada uno presentó sus colecciones en las pasarelas del evento y dejó su huella en la historia de la moda colombiana.

Las piezas son inspiradas en un guerrero citadino y nómadE / TW @BOGOTAFW
En resumen, hay mucho más detrás de escena en la Fashion Week de Bogotá que lo que se ve a simple vista. Desde su organización hasta los detalles más pequeños, este evento es una verdadera fiesta del estilo y las tendencias en Colombia.

Apuesta a la visibilización, protección y fortalecimiento del sector artesanal con piezas únicas / Web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí