Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |BOGOTÁ FASHION WEEK

Moda: tendencias y estilismo femenino en un evento bien latino

El desfile mostró lo mejor del diseño independiente. Se lucieron los estampados florales, las siluetas fluidas y los colores vibrantes fueron los protagonistas en las pasarelas

Moda: tendencias y estilismo femenino en un evento bien latino

Modelos lucen creaciones durante el desfile "Sostenibles" del Bogotá Fashion Week, en Bogotá (Colombia) / Mauricio Dueñas Castañeda/ EFE

14 de Mayo de 2023 | 09:07
Edición impresa

La ciudad de Bogotá celebró recientemente su fiesta anual de estilo y tendencias: la Bogotá Fashion Week. La sexta edición del evento se llevó a cabo en el centro de convenciones Ágora Bogotá y contó con la participación de 110 marcas de diseño independiente. El objetivo del evento es promover la circulación y comercialización del diseño independiente y posicionar a Bogotá como una capital para los negocios de moda.

Vestidos hechos con materiales reutilizados, la apuesta de la moda sostenible en Bogotá Fashion Week / Web

Durante el evento, los visitantes pudieron disfrutar de una programación con actividades comerciales como la tienda multimarca, negocios wholesale, desfiles independientes y pasarelas. En cuanto a las tendencias y estilismo femeninos en la Fashion Week de Bogotá, los estampados florales marcaron tendencia, con prendas en siluetas fluidas y colores vibrantes que dejaron ver la feminidad de la mujer colombiana. También hubo una fuerte presencia de la corsetería, el brillo y el color en las colecciones presentadas.

 

Hubo charlas sobre temas como la sostenibilidad, tendencias y modelos de negocio

 

Personalidades famosas como Laura Aparicio, Jorge Duque y Faride Ramos presentaron sus colecciones en las pasarelas del evento. Aparicio mostró su colección recientemente presentada en la Semana de la Moda de París, mientras que Duque hizo el cierre del evento con una colección que él mismo describió como su “propio manifiesto de actualidad”. Faride Ramos, por su parte, presentó su colección en el Jardín Botánico de Bogotá.

Incorporaron rayas y un estampado de botánicos marinos en una dualidad de color que resulta fresco y femenino / TW @BogotaFW

Además de las pasarelas, el evento también ofreció otras actividades gratuitas y abiertas al público como conversatorios y charlas sobre temas como la sostenibilidad, tendencias, modelos de negocio y el universo editorial. Los visitantes también pudieron disfrutar de la sala de experiencias con activaciones y puestas en escena.

En resumen, la Fashion Week de Bogotá fue un éxito rotundo que mostró lo mejor del diseño independiente colombiano y estableció las tendencias para la próxima temporada. Los estampados florales, las siluetas fluidas y los colores vibrantes fueron los protagonistas en las pasarelas, junto con la corsetería, el brillo y el color. Personalidades famosas del mundo de la moda presentaron sus colecciones y dejaron su huella en el evento. Sin duda alguna, la Fashion Week de Bogotá es un evento imperdible para todos aquellos interesados en la moda y las tendencias.

Un homenaje a la mujer salvaje, que ama la libertad / TW @BOGOTAFW

Detrás de escena: Datos curiosos sobre la Fashion Week de Bogotá

Además de las pasarelas y las actividades comerciales, hay mucho más detrás de escena en la Fashion Week de Bogotá. Por ejemplo, ¿sabías que este evento es organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá? Esta entidad es responsable no solo del evento anual sino también del acompañamiento y fortalecimiento del diseño independiente a lo largo del año.

 

Personalidades famosas del mundo de la moda presentaron sus colecciones

 

Otro dato curioso es que este año se realizó por primera vez un espacio comercial dirigido a todos los visitantes donde se podían adquirir las piezas de las colecciones presentadas. Este espacio estuvo a cargo de Ba hué, una tienda que busca crear una conversación entre moda, cultura y arte para impulsar el talento local.

En cuanto a las personalidades famosas presentes en el evento, además de los diseñadores mencionados anteriormente también participaron otros talentos como Esteban Valencia, Carolina Estefan, Lina Cantillo y Cubel. Cada uno presentó sus colecciones en las pasarelas del evento y dejó su huella en la historia de la moda colombiana.

Las piezas son inspiradas en un guerrero citadino y nómadE / TW @BOGOTAFW

En resumen, hay mucho más detrás de escena en la Fashion Week de Bogotá que lo que se ve a simple vista. Desde su organización hasta los detalles más pequeños, este evento es una verdadera fiesta del estilo y las tendencias en Colombia.

Apuesta a la visibilización, protección y fortalecimiento del sector artesanal con piezas únicas / Web

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla