Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |TURISMO

Conocer Lisboa, en menos de dos días

Conocer Lisboa, en menos de dos días

La capital de Portugal / Web

21 de Mayo de 2023 | 07:29
Edición impresa

La capital de Portugal, Lisboa, es un destino turístico popular que atrae a millones de personas como nómadas digitales, trabajadores del sector servicios, compradores de viviendas y turistas. Sin embargo, su popularidad también puede significar largas colas para visitar atracciones como el Castelo de São Jorge o para probar los famosos dulces Pastéis de Belém. A pesar de esto, la ciudad es encantadora con sus coloridas fachadas envueltas en azulejos, iglesias centenarias y música melancólica de fado, el género originario de esta tierra.

La metrópoli está en pleno desarrollo y su costo de vida aumentó, lo que generó un debate público sobre el futuro de la ciudad y la cancelación del programa “visa de oro” que concedía la residencia a extranjeros que invirtieran en propiedades de alto valor. Visitar Lisboa implica un delicado equilibrio entre disfrutar de una de las ciudades más dinámicas de Europa y ser sensibles a los inconvenientes que acompañaron su rápido crecimiento.

La ciudad ofrece una mezcla entre lo antiguo y lo nuevo. En la calle Rua de São Bento se pueden encontrar tiendas de antigüedades, la Asamblea de la República de Portugal y la Casa-Museo Amália Rodrigues junto con establecimientos de la nueva clase creativa. También hay galerías que se especializan en cerámica japonesa y librerías que venden guías sobre la historia de la ciudad.

En Lisboa también se pueden encontrar restaurantes vegetarianos ambiciosos como Arkhe, cerca del barrio de Cais do Sodré. El menú está lleno de platos vegetarianos caleidoscópicos e ingeniosos creados por el chef João Ricardo Alves. Además, hay discotecas como Gala Cricri ubicada en el interior del Palácio do Grilo, una antigua mansión del siglo XVIII en el barrio emergente de Beato.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla