Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |leagues cup

Con Messi, el Inter Miami se consagró campeón por primera vez ante Nashville tras una apasionante final

El astro argentino se convirtió en el jugador más ganador de la historia, al obtener su trofeo 44º a lo largo de su carrera. El encuentro culminó 1 a 1 en el tiempo regular y se definió tras una vibrante tanda de penales

Con Messi, el Inter Miami se consagró campeón por primera vez ante Nashville tras una apasionante final
20 de Agosto de 2023 | 00:48

El Inter, con la Pulga como principal artífice, igualó 1 a 1 ante Nashville SC y tras una extensa y apasionante definición por penales, Miami se consagró campeón de la Leagues Cup, torneo organizado entre equipos de la Major League Soccer y la Liga MX de México. 

Lionel Messi abrió la cuenta para  Inter Miami  en la final de la  Leagues Cup  ante  Nashville SC  con un auténtico golazo al ángulo, en una acción que tuvo su juego característico.

Cuando corrió el minuto 23, Robert Taylor encabezó un contraataque que al querer encontrar a Josef Martínez consiguió que la pelota llegara a Messi, quien en soledad por la banda derecha tomó la pelota y desplegó todo su potencial.

​​​​​​​En el arranque del segundo tiempo, “Fafa” Picault descolgó un centro al corazón del área chica y en su afán por desviarla, Callender anotó en contra para Nashville, igualando el marcador.

​​​​​​​El partido, se disputó en el estadio Geodis Park, con capacidad para 30.000, situado en el estado de Tennessee, región Centro Sureste de los Estados Unidos.​​​​​​​

A poco más de un mes de su desembarco en Miami, el capitán del seleccionado argentino dispone de una oportunidad directa para aportar la primera estrella a la joven franquicia de la Florida, fundada a comienzos de 2018.​​​​​​​

Inter Miami avanzó a la final de la Leagues Cup después de vencer en fila a Cruz Azul de México (2-1), Atlanta United (4-0), Orlando City (3-1), FC Dallas (4-4, 5 -3 por tanda de penales), Charlotte (4-0) y Philadelphia Union (4-1) .

Messi, de 36 años, consiguió diez goles en esta campaña y quedó como el máximo anotador del torneo, que hoy es levantado por primera vez por un equipo de EE UU, después de dos coronaciones de clubes de México (Cruz Azul y León).

Después de la definición de la League Cup , el argentino irá por otra final con su nuevo equipo cuando se enfrente el miércoles próximo ante Cincinnati en las semis de la US Open Cup , que se definirá en septiembre ante Houston Dynamo o Real Salt Lake , los protagonistas de la otra llave.

El sábado, Messi tendrá su debut por la MLS en el partido que Inter Miami disputará frente a Red Bull Nueva York por la fase regular de la liga.​​​​​​​

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla