El viajar ya no es un placer: en La Plata, moverse en micro por mes cuesta casi $50.000
El viajar ya no es un placer: en La Plata, moverse en micro por mes cuesta casi $50.000
Massaccesi, tras ser echado de Capital Humano: “No cometí ningún acto ajeno a la ley”
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
El encargado de Negocios de Irán abandonó Argentina tras ser declarado persona "non grata"
Alerta vecinal: crece el hallazgo de autos abandonados en las afueras de La Plata y hay preocupación
“Desatar el infierno”: Trump amenaza a Irán para que abra el estrecho de Ormuz
Penurias vecinales en La Plata por la falta de agua en los hogares
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
Las transferencias nacionales a las provincias siguen cayendo
Barby Franco involucrada en un accidente de tránsito mientras circulaba con su hija de tres años
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se llevó el agobio y es el momento del abrigo en La Plata
Científicos de la UNLP, de festejo: ya se comunican con su satélite
Las vacunas antigripales llegan en cuentagotas y crecen los reclamos
Espionaje ruso en el país: ¿Buscan desacreditar al Gobierno?
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números correspondientes al viernes 3 y sábado 4 de abril
Teatro, música y actividades para pasarla bien este sábado en La Plata
Ronaldinho sentenció que Messi "sigue siendo el mejor jugador del mundo"
La otra cara de City Bell: el delito gana terreno cuando cae la noche
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Selene Peretti estaba en Baroliche junto a todos sus compañeros. Se sintió mal y, pese a que la llevaron a un sanatorio, perdió la vida
El sanatorio de Bariloche en el que internaron a la joven / Web
Una muerte incomprensible. Joven. Con solo 17 años, la inesperada partida de Selene Peretti llenó a todos de dolor. La chica vivía en la localidad de Verónica, partido de Punta Indio, a poco más de 90 kilómetros de La Plata. Estaba de viaje de egresados en Bariloche con sus compañeros de la EDEM Nº 2, cuando se sintió mal y pidió ayuda.
Enseguida la examinaron y, por prevención, decidieron su traslado a un sanatorio privado. Dicen que cursaba un cuadro febril.
En esas circunstancias, tras los exámenes de rigor, en busca de saber las causas que habían provocado ese cuadro, sufrió una descompensación y se produjo su deceso.
Lamentablemente, todos los esfuerzos médicos resultaron en vano.
Lo que siguió después, fue terrible.
Desde la empresa que llevó al contingente tuvieron que avisarle a la familia, una de las más antiguas de Verónica, al margen de que también estaban los acompañantes adultos de los alumnos, que se encargaron de difundir esa triste noticia.
LE PUEDE INTERESAR
Angustia interminable en el Cementerio Municipal
Según trascendió, el sábado 5 de octubre la adolescente había sido atendida por un médico de guardia en Verónica por la presencia de un cuadro febril, dolor de garganta y fatiga. El profesional que la asistió autorizó el viaje.
Sin embargo, el lunes 7, un día después de llegar a Bariloche, volvió a presentar fiebre y la misma sintomatología que había tenido en su casa. Ante este panorama, fue trasladada al Sanatorio San Carlos, donde le practicaron una serie de estudios que revelaron un supuesto cuadro de mononucleosis.
Con ese diagnóstico, los médicos decidieron que la estudiante quedara en cama durante toda la semana y se evaluara su evolución.
Sin embargo, con el paso de los días su condición comenzó a deteriorarse. El viernes sufrió una nueva recaída y su cuadro de salud se agravó por lo cual debió ser trasladada de urgencia al sanatorio San Carlos. Allí habría tenido un paro cardíaco del que pudo recuperarse, pero luego habría sufrido un segundo evento del que no pudo ser reanimada y, en consecuencia, se produjo su deceso por un shock séptico, es decir, una infección generalizada que afectó el funcionamiento de todo su organismo.
En tanto, los padres de la estudiante, quienes están separados -él es militar-, viajaron a Bariloche.

Selene Peretti
Sobre lo ocurrido, desde el Ministerio Público Fiscal de Río Negro se aclaró que no se inició hasta el momento ninguna investigación del caso, ni intervino la Policía.
El deceso de la adolescente de Verónica se produjo a pocos meses de otro trágico episodio, también en pleno viaje de egresados, cuando un joven de 17 años, del Colegio Anglo-Americano de Hernandarias (Paraguay), murió al caer de un sexto piso del hotel Eco Ski.
Pese a que la víctima, identificada como Leonardo Rainha de Castro y oriunda de Brasil, fue llevada de urgencia al hospital San Carlos, los médicos no lograron salvarle la vida.
La autopsia reveló que el cuerpo no presentaba lesiones previas a la caída, por lo que quedó descartada la hipótesis de un crimen.
Selene Peretti
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí