Clima de inseguridad por un golpe planificado: se metieron por el techo, cortaron la luz y robaron $250 millones

Las oficinas del comercio “La Plata Clima”, ubicado en 13 entre 34 y 35, fueron blanco de un osado ataque

Edición Impresa

Un golpe audaz, ingenioso y al parecer, planificado, tuvo como resultado el robo de otro botín millonario en La Plata que, en el último tiempo, viene siendo blanco de importantes hechos delictivos que reavivan un clima de inseguridad y agravan una problemática que pareciera no tener una solución inmediata. Esta vez las oficinas del conocido comercio “La Plata Clima”, ubicadas en 13 entre 34 y 35, fueron blanco de un saqueo que obligó, incluso, al local a cerrar sus puertas en la jornada de ayer. El botín, según pudo saber EL DIA, fue de $250 millones, entre pesos y dólares.

Asimismo voceros oficiales revelaron a este diario que los delincuentes habrían entrado al local por los techos para luego desactivar la luz. También arrancaron una cámara de monitoreo, violentaron las cajas fuertes y los cofres de seguridad, y se llevaron el servidor del circuito de imágenes. Por todo estos detalles y acciones, la pesquisa sospecha que los implicados en este episodio tenían acceso a información sensible del lugar.

El asalto -que sin duda incluyó un plan previo- ocurrió durante las últimas horas, más precisamente entre la madrugada del domingo y los primeros instantes de ayer, cuando el encargado de la empresa que trabaja y se dedica a sistemas de climatización, halló un gran desorden en el interior del inmueble, con las térmicas de luz desactivadas. El hombre de 49 años aseguró que arribó a las 8:30 para comenzar su jornada laboral.

De acuerdo a su relato, advirtió a primera vista que “las térmicas estaban bajas, encontrándose el lugar sin suministro eléctrico, que las puertas de ingreso no estaban forzadas y que todas las oficinas del lugar se encontraban revueltas en su totalidad”. Investigadores del caso creen que la banda entró por la terraza para luego desactivar la luz. Había alarmas activas, que los ladrones esquivaron hábilmente, caminando por sectores que no las alcanzaban, hasta llegar a la caja fuerte.

“Arrancaron una cámara del interior para luego arrancar por completo el servidor”, reveló el denunciante. En esta línea, una vez en el interior y habiendo esquivado alarmas y cámaras, los ladrones sustrajeron dinero de uno de los cajones de la oficina de Dirección. Lo que más llamó la atención de los investigadores es que pese a haber más elementos de valor en el lugar como celulares, tablets y computadoras, nada de esto fue sustraído. Sólo la suma de dinero.

No dejando nada al azar, como se mencionó, los hampones se llevaron el DVR con los registros fílmicos de las cámaras de seguridad, por lo que ahora la pesquisa trabaja en recabar imágenes de la cuadra y de las inmediaciones del local.

Cabe mencionar que en el comercio se hizo presente personal de la comisaría Segunda tras recibir la denuncia y ahora la causa por el delito de robo está a cargo de la UFI N°9.

 

inseguridad la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE