

¡$8.000.000! El Súper Cartonazo se hace gigante: mañana sale la tarjeta gratis con EL DIA
Maniobra contrarreloj de Cristina para evitar que le decomisen los bienes
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
No hay dos sin tres: el Lobo busca su tercer triunfo al hilo ante Lanús
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
Baja la temperatura y se nubla este miércoles en La Plata: ¿cuándo llega el frío polar?
Fentanilo contaminado; se disparan las muertes: ya son casi 100
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Confirmado: se separaron Evangelina Anderson y Martín Demichelis
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Cuenta DNI activó este miércoles una de las promos más esperadas en La Plata
Plazo fijo: cuánto tengo que invertir para obtener $1.000.000 en 30 días
El detenido por golpear y prender fuego a su ex negó las acusaciones
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Actividades en La Plata: cursos, celebración, feria, acrobacia y festejos
Encerraron a una pareja de amigos en el barrio El Peligro para robar de todo
Los números de la suerte del miércoles 13 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Tras el cierre con LLA, se rompió el bloque de concejales del PRO local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde que Mercado Pago ofrece la posibilidad de cobrar una asignación social a través de la APP (billetera virtual), a siete meses de su lanzamiento más de 340 mil beneficiarios optaron proactivamente por recibir sus prestaciones en la cuenta digital.
Según cifras que dio a conocer Mercado Pago, equivale un crecimiento acumulado de mayo a la actualidad de 148%. "Al analizar el comportamiento de estos beneficiarios, se observa que el 98% de los fondos se mantienen dentro del ecosistema digital, mientras que hasta 2022 retiraban la totalidad del dinero dentro de las primeras 48 horas. El impacto de la digitalización no sólo es positivo para la economía en general, también implica un efecto positivo en la inclusión financiera de
los beneficiarios. En lo que respecta a financiamiento, 6 de cada 10 aseguran que el primer préstamo que obtuvieron fue a través de Mercado Pago. Hoy, más de la mitad de los beneficiarios tiene una línea de crédito activa", indicaron.
Además, detallaron que "los beneficiarios no solo mantienen el dinero que perciben por sus asignaciones en el ecosistema. Además, ingresan en promedio $310 mil pesos por mes y extraen solo $8 mil pesos. Y 8 de cada 10 aseguran utilizar menos efectivo en su día a día desde que cobran su prestación a través de Mercado Pago".
“En pocos meses nos convertimos en una de las cuatro entidades más elegidas por los beneficiarios. El pago de la prestación a través de nuestra cuenta digital no se limita a su cobro. Para la gran mayoría es la puerta de entrada hacia una mayor inclusión financiera y la digitalización de su dinero. A través de herramientas financieras sencillas y accesibles les acercamos soluciones que les permiten desarrollarse y crecer”, sostuvo Tomas Azzali, Director de Mercado Pago.
Según el relevamiento, el 82% de los beneficiarios ANSES afirma que, desde que cobra su prestación a través de Mercado Pago, "administra mejor su dinero". Para muchos, además, representa la posibilidad de acceder por primera vez a servicios financieros en los que antes estaban excluidos por el sistema tradicional. Actualmente, el 85% de los beneficiarios genera rendimientos diarios a través de la cuenta digital y el 68% afirma que es el primer método de inversión que utilizan.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí