Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fotos | Gonnet celebró su 135º aniversario

Fotos | Gonnet celebró su 135º aniversario
30 de Noviembre de 2024 | 18:14

Escuchar esta nota

Este sábado en 495 y 15 bis se realizarán los festejos por el 135° aniversario de la localidad de Gonnet, en el marco de los cuales habrá feria de emprendedores, exposición de autos y música y danza en vivo con entrada gratuita.

“Compartimos una tarde muy linda con los vecinos y las vecinas de Gonnet, festejando los 135 años de vida de este barrio tan característico de nuestra ciudad y tan ligado a nuestra historia”, sostuvo el jefe comunal Julio Alak.

“Gonnet nace a partir de la conexión con ferrocarril que se hizo entre la ciudad de Buenos Aires y la ciudad de La Plata”, recordó Alak, y valoró: “Desde sus inicios el barrio desarrolló una identidad propia que, especialmente en su aniversario, celebramos mucho”.

La agenda incluyó una feria de emprendedores, una exposición de autos antiguos y espectáculos en vivo. Los shows musicales estuvieron a cargo de Patanes Rock, Delías Yanti, Ivana y La Auténtica K y Ezequiel Romano, quienes ofrecieron un variado repertorio que hizo bailar y cantar a los presentes.

UNA LOCALIDAD CON HISTORIA

El 13 de julio de 1882 el gobierno provincial comenzó la construcción de nuevos ramales del ferrocarril para comunicar a la nueva capital provincial con el Ferrocarril del Oeste y el Ferrocarril del Sur. Así, la línea La Plata - Empalme Pereyra (luego Villa Elisa) se inauguró el 1 de enero de 1889.

En 1889, pronto a inaugurarse la estación de ferrocarril Adolfo Alsina en ese trazado, los propietarios de las chacras de la zona decidieron conformar una sociedad, fraccionar los lotes y crear un pueblo. La estación se estrenó el 15 de febrero y el 24 de ese mes se anunció la inauguración de Villa Máximo Paz, nombre del entonces gobernador.

Cuando la población comenzó a establecerse, en 1909, Luis Castells, propietario de las tierras que estaban "del otro lado de las vías" (al norte de la estación), decidió lotear su propiedad y crear un nuevo núcleo, denominado en la actualidad Villa Castells.
 
En 1931 se produjo el cambio de nombre de la estación por Manuel B. Gonnet y le dio al barrio su nombre definitivo, comprendiendo tanto a Villa Máximo Paz como a Villa Castells, a los que se sumaron nuevos barrios conforme fue creciendo la población y extendiéndose territorialmente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Fotos: Nicolás Braicovich

Fotos: Nicolás Braicovich

Fotos: Nicolás Braicovich

Fotos: Nicolás Braicovich

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla