Marcos Ledesma podría jugar el domingo su último partido en el Lobo / Archivo
En San Carlos las noches se usan para cargar agua en los baldes
Ciudad al rojo vivo: aumentan las consultas por golpes de calor
Fin de año con rumores de ventas y un técnico con futuro incierto
Gimnasia depura el plantel y Zaniratto va por un grupo corto
El delivery y las apps de transporte, una postal del deterioro del empleo formal
Un alivio en la tragedia: la chiquita de Berisso en franca evolución
Adiós a Brigitte Bardot: mito femenino del cine y defensora de los animales
La histórica relación entre la carne y los argentinos se deshilacha
Intendentes planean insistir con la vuelta de las re-re en 2026
Críticas de Pullaro al Presupuesto: “Desatiende las rutas en Santa Fe”
Al borde de la rebeldía, los muñecos del casco urbano rechazan mudarse
Reinauguraron la parroquia San Antonio de Padua, en el barrio Hipódromo
Las recomendaciones a la hora de hacer actividad física al aire libre
Al cierre del año judicial, darán a conocer dos fallos de alto impacto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El préstamo finaliza el 31 de diciembre y en el Lobo no harían uso de la opción de U$S 1.200.000 por su pase. “Veremos que pasa”, dijo el arquero, que quiere terminar bien el campeonato
Marcos Ledesma podría jugar el domingo su último partido en el Lobo / Archivo
Diciembre es el mes de la finalización de los contratos, entre ellos el del arquero Marcos Ledesma. El riocuartense llegó a principio de año al Lobo, se quedó con el arco tras el clásico perdido 4-1 y fue una de las pocas incorporaciones del año con balance positivo. Sin embargo, su pase pertenece a Defensa y Justicia y hay una opción de U$S 1.200.000 que en calle 4 no están dispuestos a ejecutar. Por eso, el domingo en Vicente López jugaría su último partido con la casaca albiazul.
Respecto de su situación contractual, Ledesma señaló: “Todavía no me han dicho nada, así que estoy un poco expectante, pero tranquilo porque quiero terminar de la mejor manera acá en el club. Queda un partido más, es importante y esperemos cerrarlo de la mejor manera”.
El balance del año tripero claramente es malo. Lejos de cualquier objetivo propuesto a principio de 2024, la cosecha de puntos ha sido escasa, a penas por encima del difícil y agotador 2023. Sin embargo, más allá de unos pocos partidos, Gimnasia ha perdido por la mínima diferencia. ¿Qué falta entonces? Una respuesta puede tener con el mercado de pases, pero el arquero analizó solamente la cuestión futbolística.
“En algunos partidos perdimos por poca diferencia y en los tramos finales del partido. Puede ser que no le encontremos la vuelta de rosca final para hacer los goles y cerrar los partidos, pero es algo que hay que trabajarlo puertas adentro. El año pasó y todos estamos un poco expectantes. No nos corresponde a nosotros hablar de los refuerzos o de lo que harán la dirigencia y el cuerpo técnico, pero ojalá que la última fecha podamos cerrar ganando”, expresó el arquero cordobés, que en enero debería volver al Halcón de Varela.
Respecto de la derrota con Talleres, Ledesma expresó que aún hay “mucha bronca, mucha calentura. Queríamos cerrar el año de local con nuestra gente con una victoria. Y con nada se llevaron los tres puntos” a la vez que dejó en claro que el gol de Barticciotto “fue una jugada aislada, porque no habían tenido ninguna situación de peligro. En una jugada rápida nos terminaron convirtiendo y se llevaron tres puntos que yo creo que es mucho premio para ellos”.
Ahora el objetivo pasa por cerrar de la mejor manera con Platense, con puntos en juego que además importan para los próximos promedios. “Queda esta última semana. Hay que apuntar a terminar ganando para cerrar, dentro de todo, lo mejor posible. Después termina el año y veremos qué pasa”, concluyó el arquero mens sana.
A las órdenes de Marcelo Méndez, los jugadores albiazules retornaron a los entrenamientos luego de la derrota frente a Talleres en el Bosque, que -por acumulación- provocó una despedida con silbidos para el equipo.
Ayer en la vuelta al trabajo, hubo regenerativo para los titulares del domingo pasado, mientras que aquellos futbolistas que fueron suplentes hicieron trabajos con pelota y fútbol en espacios reducidos.
Por lo pronto, el entrenador uruguayo deberá realizar dos variantes obligadas, por la quinta amarilla de Lucas Castro y por la grave lesión de Ezo Martínez, quien sufrió un esguince grave en la rodilla izquierda que le provocó la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo, que lo dejará fuera de las canchas por nueve meses. Yonathan Cabral es número puesto para reemplazarlo ante Platense, partido que será dirigido por Pablo Dóvalo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí