Kueider se atornilla a la banca y con un amparo pide que lo restituyan

Edición Impresa

Edgardo Kueider presentó un amparo ante la justicia exigiendo su restitución como senador, luego de haber sido destituido el jueves por la Cámara de Senadores. Su expulsión se relaciona a la polémica que desató al ser encontrado en la frontera con U$S200.000 y posteriormente detenido en Paraguay.

El entrerriano exige la anulación de la sesión en la que se decidió su expulsión, porque al momento de votar Victoria Villarruel se encontraba en ejercicio del Poder Ejecutivo nacional, debido a la gira de Javier Milei por Italia. Es decir, ejecutaba dos funciones incompatibles entre sí, ya que también es presidenta del Senado.

Por este motivo, Kueider considera “inconstitucional” su remoción del Senado y pide “la nulidad absoluta e insanable, invalidez e inaplicabilidad de la sesión” donde se votó.

El caso quedó en manos del juez en lo contencioso administrativo federal Enrique Lavié Pico, quien deberá decidir sobre el amparo de 30 páginas presentado por Edgardo Kueider.

Para respaldar su demanda de inconstitucionalidad, en el texto Kueider enumera una serie de pruebas que darían cuenta de que Victoria Villarruel había sido notificada de que el presidente Javier Milei había dejado el país y, por lo tanto, no podía presidir la sesión.

“No caben dudas de la ilegalidad denunciada, pues en el caso concreto, y al momento de llevarse a cabo la sesión controvertida, fue la PRESIDENTA NACIONAL EN EJERCICIO quien presidió la sesión del senado”, afirma Kueider en un tramo del texto.

Esta prohibición la establece la Constitución Nacional, por eso Kueider no tardó en presentar su amparo ante la Cámara Contencioso Administrativa. También denunció que no se le permitió hacer un descargo, según él atentando contra su legítima defensa.

 

expulsión del Senado
Edgardo Kueider

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE