La “manija” por Oz continúa en “Emerald City”

Edición Impresa

En los cines, “Wicked” ofrece una precuela musical a “El mago de Oz”. Y, desde mañana, en la tele, “Emerald City” ofrece una reversión, “más oscura y retorcida”, de la famosa historia.

“Emerald City” debutará mañana en Universal+, para contar la historia de Dorothy en clave de fantasía con toques de terror: el rol de la joven oriunda de Kansas, Dorothy Gale, es interpretado por la estrella en ascenso puertorriqueña Adria Arjona, la hija de Ricardo, quien emprende un viaje a Ciudad Esmeralda para conocer a esa imponente figura, el gran Mago de Oz, y de esa forma encontrar el camino de regreso a Kansas, donde trabaja como enfermera.

En ese viaje, se encuentra con Lucas (Oliver Jackson-Cohen, The Haunting of Hill House), un espantapájaros que sufre de amnesia y que, mientras intenta ayudar a Dorothy, descubre que se está enamorando de ella.

Sin embargo, no todo será color de rosa para la heroína de esta historia, ya que El Mago de Oz (interpretado por el gran Vincent D’Onofrio) está muy lejos de ser quien Dorothy espera y se muestra como un ser apático ante la magia, por lo que en Ciudad Esmeralda reina la oscuridad, uno de los giros narrativos de una serie más lúgubre, pero siempre llena de aventuras.

Y no es lo único que llega a la plataforma de Universal en relación con el mundo de Oz: como complemento de “Emerald City”, ya disponible el imperdible especial “Defying Gravity: The Curtain Rises on Wicked”, que muestra el proceso de rodaje de la taquillera película de Jon M. Chu, que se encuentra en los cines, y para el que brindan testimonios sus protagonistas: Ariana Grande, Cynthia Erivo y Jeff Goldblum, entre otros. En el especial también se podrá ver un adelanto del musical y una mirada a la creación de la impactante Ciudad Esmeralda.

 

Wicked
Emerald City
Adria Arjona
Universal+

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE