Pesebre viral: críticas, rezo colectivo, denuncia y disculpas

La parodia realizada en Olga TV fue repudiada y generó una ola de reacciones. Los responsables admitieron el error y se disculparon

Edición Impresa

En los últimos días, el canal de streaming Olga TV se ha visto envuelto en una polémica tras emitir un sketch del programa “Mi primo es así”, en el que se parodiaba un pesebre viviente. La representación, que incluía referencias controvertidas a símbolos religiosos y temas como el consumo de drogas, generó una avalancha de críticas en redes sociales y denuncias por parte de sectores religiosos y sociales. Sus integrantes, ayer, admitieron el error y pidieron perdón.

El sketch, protagonizado por Toto Kirzner (el hijo de Suar y Araceli González), Martín Rechimuzzi, Evelyn Botto y Noelia Custodio, fue considerado “irrespetuoso” y “ofensivo” por muchos fieles católicos. De hecho, la Fundación FREE y el periodista Tomás Dente fueron algunos de los primeros en expresar su indignación, calificando la parodia como una falta de respeto hacia la fe cristiana. Dente se lo tomó personal y envió una carta documental a la señal exigiendo una retractación y pedido de disculpas públicas.

Esteban Romeo, militante de La Libertad Avanza y estudiante de Derecho en la Universidad Católica Argentina (UCA), fue incluso por más al presentar una denuncia formal en la Justicia.

Ante la magnitud de las críticas, Olga TV decidió emitir un comunicado público en el que se pedían “disculpas sinceras”. Fue Martín Rechimuzzi quien, en nombre del equipo del programa, reconoció el error y aseguró que no fue su intención generar burla a una religión ni a sus fieles: “Corresponde reconocer cuando nos equivocamos y eso fue lo que pasó”, declaró.

La polémica no se limitó a las redes sociales. Un grupo de personas, liderado por el cura Javier Ravasi, se reunió frente al estudio de Olga para realizar un “rezo colectivo” en señal de protesta. Los manifestantes, con carteles y la imagen de la Virgen María, expresaron su descontento de manera pacífica, destacando que las fechas navideñas deben ser de unión y paz.

LA DEFENSA DE ARACELI

Ante el escándalo, Araceli González salió en defensa de su hijo Tomás, fruto de su matrimonio con Adrián Suar. En un posteo en su cuenta de Instagram, la actriz expresó su enojo y molestia por los ataques recibidos, diciendo que “no hay que pedir disculpas cuando no cometemos delitos, mentiras o injusticias”. También criticó a los críticos, llamándolos “haters” y “envidiosos”, y defendió a su hijo, afirmando que “ser hijo de... es una bendición”.

 

pesebre viral
streaming
Olga TV

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE