Intenso éxodo de Fin de Año hacia la Costa Atlántica: en dónde están las cámaras de fotomultas
| 28 de Diciembre de 2024 | 18:27

El éxodo de fin de año hacia la costa atlántica bonaerense se hace sentir en las rutas. Desde temprano, el flujo vehicular en la Autovía 2 y la ruta 11 alcanzó niveles altísimos con más de 2.400 vehículos por hora y demoras registradas desde hace 8 horas en dirección a las playas bonaerenses.
Según reportó Aubasa (Autopistas de Buenos Aires), y ante la consulta de este medio, hay una gran congestión en el peaje de Hudson, y entre las 7 y 8 de la mañana de hoy casi 2500 automóviles cruzaron el Peaje Samborombón, ubicado en el kilómetro 90 de la Autovía 2, en sentido a la Costa Atlántica. Además, unos 550 lo hicieron en el peaje Maipú por la misma traza, sentido hacia Mar del Plata.
También hubo tránsito intenso en sentido a la Autovía 2 con demoras desde el kilómetro 30 (hacia el Ramal Gutiérrez y la Ruta Provincial 36) como así también se informó que visibilidad reducida por niebla entre las zonas de Dolores y Maipú.
Valor de los peajes en Ruta 2 y rutas de la Costa
Días atrás, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires autorizó un incremento promedio del 23% en los peajes que conducen a Mar del Plata y a las localidades del Sistema Vial Integral del Atlántico.
En Samborombón, Maipú y La Huella, la tarifa para autos (categoría 1) pasó de $4.300 a $5.300.
En General Madariaga, subió de $1.800 a $2.300.
En Mar Chiquita, aumentó de $2.000 a $2.500.
En la ruta 2 hay dispuestos una importante cantidad de radares fijos, además de los móviles, que permiten controlar los excesos de velocidad y labrar infracciones.
Un conductor que sale desde La Plata, el Conurbano o Capital Federal con destino a Mar del Plata debe atravesar unos 18 equipos de medición por la Autovía 2.
Cabe aclarar que los conductores de rutas bonaerenses pueden consultar e imprimir sus infracciones de tránsito a través de la página infraccionesba.gba.gob.ar. Desde allí también pueden consultar ubicaciones y horarios de los juzgados provinciales y municipales y descargar documentación útil.
El mapa de los radares en la Ruta 2 y todas las ruta de la Provincia
Podés consultar la ubicación de los radares camino a las ciudades balnearias de la Costa Atlántica, el mapa y las velocidades máximas permitidas en cada tramo entrando a ésta página.
Listado de cámaras móviles en Ruta 2 y las Rutas hacia la Costa Atlántica
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE