Primer F-16 argentino en camino a Tandil

Este año, el gobierno nacional obtuvo 24 aeronaves que viajarán desde Dinamarca y se instalarán en Tandil

El Ministerio de Defensa anunció que los principales componentes del primer F-16 argentino ya están en camino con destino final a la VI Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Tandil.

El proyecto tiene como objetivo construir un nuevo Centro de Operaciones, que servirá como base para la recepción de los veinticuatro F-16 adquiridos a Dinamarca en marzo de este año, por una suma millonaria. El presupuesto oficial para la obra, establecido por el gobierno nacional, es de $3.365.045.945, equivalentes a más de 3 millones de dólares al valor oficial actual.

Trece empresas se presentaron para llevar adelante la iniciativa; ninguna de ellas es de Tandil. Además, todas ofrecieron montos superiores al estipulado. El 17 de octubre de este año, la obra fue adjudicada a la empresa Antares Obras y Servicios.

Militares argentino se encontraba en el país Danés desde fines de octubre, para preparar el equipamiento logístico destinado al Centro de instrucción y entrenamiento, la aeronave de entrenamiento  se instalaría en Tandil para el entrenamiento para los futuros especialistas técnicos de este sistema de armas. 

El centro  incluirá un espacio central para simuladores de vuelo, dos aulas de instrucción teórica, dos aulas para enseñanza de idiomas, biblioteca, oficinas, sanitarios y un pañol. Se prevé que esté finalizada a fines de 2025.

tandil avión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE