Empujones y forcejeos en la sede central del IOMA en La Plata
Edición Impresa | 22 de Febrero de 2024 | 02:59

Momentos de tensión se vivieron ayer en la sede central de IOMA en nuestra ciudad, cuando un grupo de afiliados de la obra social, identificados como “autoconvocados”, se concentró en la entrada y hubo forcejeos con la seguridad para ingresar al edificio. Reclamaban una mejora en las prestaciones.
El hall de la obra social fue el escenario de forcejeos, gritos y reclamos por parte de este grupo de afiliados, mayormente adultos mayores, que pedían ser atendidos por el titular de la obra social, Homero Giles.
“Hay gente que se está muriendo por culpa de estas basuras que se están robando la plata”, dijo una de las afiliadas en el lugar.
Los autoconvocados, a través de una campaña en redes sociales, remarcaron: “Si el presidente de IOMA no da la cara, tiene que hacerlo el gobernador. Los sindicatos de los empleados bonaerenses son cómplices. Ninguno reclama por nosotros”.
Por su parte, desde la obra social aseguraron que “es una movida política de un grupo que viene cada tanto a protestar”. A su vez, señalaron que “los van a recibir” tanto a ellos como a los documentos prestados donde se detallan los reclamos.
En ese marco, también se movilizaron otros afiliados en reclamo de mejoras en la prestación de los servicios.
Integrantes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y afiliados del organismo médico hicieron un “banderazo” en la sede central.
“Venimos a traer un relevamiento distrital realizado por la FEB donde se registran diferentes problemas con las prestaciones de la obra social en gran parte del territorio provincial”, explicó la presidenta del gremio, Liliana Olivera, quien entregó el escrito al titular de IOMA, Homero Giles.
Según se detalló, “particularmente en los distritos de Tandil y Mar del Plata es donde se registran mayores irregularidades en la cobertura de IOMA y los afiliados vienen sufriendo estos inconvenientes desde hace años”.
Las autoridades de IOMA se comprometieron a trabajar puntualmente sobre los casos presentados por la FEB.
La situación de la obra social y las prestaciones que brinda quedaron en el ojo de la tormenta e incluso generó un muy duro debate en la Cámara de Diputados. La oposición reclamó una auditoría de la obra social y pidió explicaciones sobre los fondos que maneja.
Esta semana, Giles mantuvo un encuentro con los representantes de los bloques de la Cámara de Diputados y explicó que “la obra social venía creciendo, organizando su cuestión financiera, ampliando coberturas, pero no caben dudas que el cimbronazo que se dio de octubre a diciembre en lo económico y que siempre explicamos, en el cual el mercado aumentó los precios descomunalmente, nos puso en una situación muy difícil para seguir enfrentando la inversión que veníamos haciendo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE