Everton hace su estreno ante La Plata Fútbol Club

CRISFA, en tanto, que regresa a Primera A, será local en 71 y 14 de Gonnet. ADIP visita a Las Malvinas y Nueva Alianza a Alumni

Edición Impresa

Se acabó lo que se daba. Atrás quedaron la pretemporada, los partidos amistosos y la puesta a punto.

Ahora, es el momento de saltar a la cancha, dejar atrás las especulaciones y comenzar a jugar por los “porotos”.

Después de una semana de retraso, debido a que no se había logrado un acuerdo con el arancel de los árbitros, la actividad de la Liga Amateur Platense, en mayores, se pondrá en marcha desde las 16:30, con una jornada inaugural que promete se atractiva.

El único partido postergado es el que iban a jugar ayer Estrella de Berisso y el Centro de Fomento Ringuelet. Las lluvias de las últimas horas obligaron a cancelar dicho cruce, que ahora deberá ser reprogramado. Lo mismo sucedió con la fecha inicial del torneo de juveniles, prevista para la víspera.

En esta nueva temporada liguista, se producirá el retorno de CRISFA, que tras ganar el ascenso, recuperó su lugar en la élite del fútbol de primera división.

El “Verdolaga” debuta en su reducto de 14 y 71 ante Polideportivo Gonnet, (dirige José Hornos) que este año tendrá la conducción técnica de Emilio Tocho.

Everton, que todos los años se postula como firme candidato a pelear por el título, tendrá su bautismo de fuego ante La Plata Fútbol Club, en el predio de 25 y 514. Valentín Lobelos será el árbitro.

El Decano, que también interviene por primera vez en el Promocional Amateur que organiza la AFA, sabe que su historia le exige pelear este nuevo torneo y que las apuestas ya están hechas.

Otro de los partidos destacados de esta primera reunión liguista será el que van a jugar Las Malvinas y ADIP, en 528 y 140, con el arbitraje de Ignacio Zdonek.

En Los Hornos, Alumni, con un plantel plenamente renovado, espera por Nueva Alianza, que también apostará fuerte a pelear cosas importantes en esta temporada. Lautaro Montes de Oca será el encargado de impartir justicia.

En Olmos, Unidos, que el año pasado peleó por no descender, necesita recomponer su imagen y volver a los primeros planos.

Por eso el primer partido de esta tarde será clave para arrancar con el pie derecho. El “Azulgrana” arranca en casa (43 y 184) con el arbitraje de Augusto Domínguez.

Al equipo del Oeste platense le habilitaron su cancha, pero no podrá jugar con el público y solamente podrán asistir 20 dirigentes por lado.

En la Asociación Brandsen (52 y 161), recibe esta tarde a Peñarol, partido que será controlado por Diego Saragosa.

Por último, San Lorenzo de Villa Castells, que también buscará meterse rápidamente en la pelea, arrancará en casa (6 y 485) ante su par de Asociación Iris. Matías Bernasconi fue designado como árbitro principal.

Tendrá fecha libre en esta oportunidad, el “Azulado” de CRIBA, que a partir de este año tendrá como entrenador a Eduardo Lalo Borgarelli.

Everton
La Plata Fútbol Club

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE