Un partido que se vio envuelto en una “guerra” por la televisación

Edición Impresa

Por el pack fútbol, por streaming, por canal liberado... Muchas fueron las versiones en los días previos sobre la televisación de la final entre Estudiantes y River. A comparación de otros años, donde el encuentro se podía ver por el pack fútbol a través de ESPN Premium y TNT Sports, Disney pisó fuerte el acelerador y se quedó con la exclusividad de la Supercopa Argentina, para transmitirla por Star+. Ante esto, hubo enojo por parte de los usuarios.

Más allá que desde un primer momento, ESPN adivirtió que para ver el encuentro había que suscribirse a su plataforma de streaming, Torneos emitió un comunicado horas antes, donde confirmaba que la empresa debía transmitir el partido por su canal tradicional.

“Ante la información difundida sobre la transmisión de la Supercopa Argentina, Torneos -titular de los derechos audiovisuales- informa que dicho encuentro no podrá transmitirse en la plataforma Star+ de manera exclusiva. El acuerdo con ESPN Sur SRL prevé la transmisión del partido en las señales lineales disponibles en los cableoperadores, tal como ha ocurrido en las ediciones anteriores”, señaló el escrito.

Sin embargo y pese también a la presión de AFA, para que se cumpla con lo firmado previamente, Disney se rebeló y mostró el partido de forma exclusiva por la plataforma Star+, dejando afuera a aquellos usuarios que tienen contratado el pack fútbol y que además no cuentan con el servicio de streaming.

Más allá de que fue una jornada de negociaciones, todo se dio en un marco de desprolijidad y hubo malestar de muchos hinchas por no saber donde seguir a su equipo, hasta último momento. Sobre todo por tratarse de un encuentro clave, que definía al campeón de campeones.

Ante esto, AFA evaluaría romper con Disney el contrato por los derechos televisivos de la Supercopa Argentina, ya que se señala que la empresa actúo de forma desprolija y que rompió lo pactado previamente. Por lo pronto, habrá que ver cómo sigue la historia, pero todo podría definirse en el ámbito legal.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE