En La Plata la nafta súper ya se vende por encima de $2000 y la premium supera los $2.330
En La Plata la nafta súper ya se vende por encima de $2000 y la premium supera los $2.330
Reabrió la panadería del escándalo por la tortilla: cómo sigue la investigación por el caso mortal
Vecinos preocupados por la violencia y terror en La Favela: "No se puede vivir"
BTS anunció dos shows en el Estadio Único de La Plata: fechas, entradas y todo lo que hay que saber
¡ATENCIÓN! Se adelanta la tormenta: a qué hora llega a La Plata
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
VIDEO. Escándalo en la Universidad de Lanús: un profesor a las piñas con estudiantes libertarios
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Allanamiento bajo sospecha: otra denuncia por supuestos “polichorros” en La Plata
Denuncian en La Plata una oscura trama en expedientes sensibles
Micros en La Plata: cuáles son las empresas que se harán cargo de cada línea
Se viene la Semana Santa y en La Plata dieron a conocer el cronograma de actividades litúrgicas
Un club de La Plata le paró la pelota a la discriminación: el ejemplo de Topacio
VIDEO | Colapinto sancionado por la FIA tras la polémica maniobra con Verstappen
Qué dijo María Becerra tras el comunicado de Emilia Mernes, la reacción de Tini Stoessel
Ruido "insoportable" desde hace 6 días en la cuadra de 17 entre 65 y 66
Acuerdo salarial para empleados de comercio: aumentos y bono hasta junio
Becas Progresar: nuevos requisitos, fechas de inscripción y lo que hay que saber
Por primera vez, una mujer estará al frente de la Facultad de Derecho de la UNLP
Destacan la digitalización del Digesto de La Plata para facilitar consultas de la normativa local
Contaminación en la cuenca del Río de la Plata: Provincia apeló el embargo millonario
Los números de la suerte del viernes 27 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Narigón festejó sus 86 abriles, algo que no pasó desapercibido. Saludos de todo tipo para el campeón del mundo, bañado de amor
Bilardo y una de sus clásico fotos, leyendo EL DIA / Archivo EL DIA
Ayer no fue un día más para todo el espectro Estudiantes y para el del fútbol a nivel general. Y es que Carlos Salvador Bilardo cumplió 86 años y las redes sociales se llenaron de saludos para el Narigón, tan querido y respetado.
Múltiple laureado con el Pincha y Campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1986, el Doctor se convirtió en una de las personalidades fundamentales del fútbol en La Plata, el país y el mundo.
En su vitrina personal Bilardo acumuló desde aquel título local que ganó en sus inicios como jugador de San Lorenzo hasta las tres Copas Libertadores que consiguió con el Pincha.
La gloria absoluta con el equipo platense comandado por el DT Osvaldo Zubeldía llegó con la conquista de la Copa Intercontinental que el Pincha le ganó al Manchester United de Inglaterra en 1968.
En 1978, como DT, llevó a la final de la Libertadores al Deportivo Cali de Colombia, donde también se transformó en procer.
No pasó mucho tiempo para dar la vuelta olímpica otra vez con Estudiantes, al conseguir el Campeonato Metropolitano de 1982.
En su paso por la Selección Nacional, se alzó con la Copa del Mundo, su mayor logro, junto a Diego Armando Maradona, tras derrotar por 3 a 2 a la poderosa Alemania.
En 1990 llegó a disputar una nueva final mundialista, aunque esa vez la Copa quedó en manos de los europeos. En Boca lo recuerdan con cariño por haber dirigido al “dream team” que formó con Maradona y Caniggia, entre otras figuras, y por su influencia para el fichaje de un joven llamado Juan Román Riquelme.
En 2004 retornó al Pincha en un momento complicado y lo sacó adelante para dar inicio a otra etapa gloriosa del club.
Habiendo tenido todo ese recorrido, las redes sociales se inundaron de saludos para Bilardo, a quien le llegaron las distintas salutaciones, junto con distintas anécdotas que lo pintaron de cuerpo entero.
El presidente Javier Milei tuvo uno de los mensajes más destacados al escribir: “Feliz cumpleaños Doctor. Muchas gracias por tantas alegrías y en especial por las enseñanzas para la vida”.
Estudiantes no se quedó atrás, y posteó: “86 Carlos, una cifra que le sienta muy bien. ¡Feliz cumpleaños, Doctor y Campeón! Siempre de su lado, en el fútbol y en la vida”. En tanto, la cuenta Bilardo Eterno destacó que “hoy está cumpliendo años el más grande de todos. Dejen acá su mensaje, para hacérselo llegar a Carlos. Felices 86 Doctor”.
La Selección, Estudiantes y hasta Milei saludaron al Doctor Bilardo
La cuenta de la Selección también festejó su cumpleaños. Lo hizo con una fotografía característica de él al mando del equipo y la leyenda: “¡Feliz cumple, Doctor!”.
Más allá de lo remarcado en cuanto a Bilardo, el gran protagonista del día en Estudiantes y en el mundo del fútbol, en la jornada de ayer el plantel de Domínguez recibió una visita muy especial.
Marcos Conigliaro, ex delantero múltiple campeón de todo con el Pincha en los 60, pasó a visitar al grupo que se encontraba concentrado de cara al cruce con Boca. Hubo charlas, mates y hasta foto con Enzo Pérez, Edwuin Cetré y Alexis Manyoma Castillo.
LEA TAMBIÉN
Partido suspendido por el cuadro médico de Javier Altamirano, que fue retirado del estadio en ambulancia
p lang="ES-ES" paraeid="{c89c8b7c-6d67-40d6-b0df-2bda1b49de92}{162}" paraid="1545209826" xml:lang="ES-ES">👃 𝟖𝟔 Carlos, una cifra que le sienta muy bien. ¡Feliz cumpleaños, Doctor y Campeón! Siempre de su lado, en el fútbol y en la vida ⚽❤️ pic.twitter.com/kCDFfHkq6D
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 16, 2024
Hoy está cumpliendo años el mas grande de todos.
— Bilardo Eterno (@BilardoEterno) March 16, 2024
Dejen acá su mensaje, para hacérselo llegar a Carlos.
Felices 86 Doctor! pic.twitter.com/EUdh4nNHre
FELIZ CUMPLEAÑOS DOCTOR...!!!
— Javier Milei (@JMilei) March 16, 2024
Muchas gracias por tantas alegrías y en especial por las enseñanzas para la vida...!!! pic.twitter.com/bYNoNv7Wrt
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí