La Plata, entre las zonas más afectadas por el robo de cable en la Autopista
| 21 de Marzo de 2024 | 10:03

La Plata es una de las zonas donde más afectadas por el robo de cables en la Autopista La Plata-Buenos Aires, lo que redunda en la falta de iluminación y el funcionamiento de las cámaras de monitoreo.
Así lo indicaron desde AUBASA, la empresa concesionaria de la traza, que anunció la intensificación de los controles para evitar los reiterados episodios delictivos que además representan un perjuicio económico considerable.
Para ello, se incrementará la labor que realizan tanto el personal de la empresa como las fuerzas policiales con el objetivo de contrarrestar los hechos que, según señalaron a través de un comunicado, "no superan en tiempo real los 4 minutos, pero ocurren cada vez con mayor frecuencia, afectando el normal funcionamiento del servicio del sistema lumínico y de seguridad".
Hudson, Ingeniero Allan, sobre la Autovía 2, y Wilde son las otras zonas más afectadas por esta situación.
De acuerdo a lo informado de manera oficial el robo de cables en la Autopista se detecta en la mayoría de los casos, a través del Centro de Monitoreo ubicado en Hudson. Aún así, se estima que en los últimos meses fueron sustraídos alrededor de 500 metros de cable subterráneo de 4 x 10 milímetros (tipo sintenax). Y aunque en algunas ocasiones los tramos son recuperados, la restitución y puesta en funcionamiento también resulta costoso en recursos y tiempo.
El robo de cables "genera un caos vehicular sobre la traza en ambos sentidos, ya que los cables los extraen desde las barreras de hormigón (que se encuentran en el medio de la traza), y una vez que cuentan con el botín, huyen por la ruta hacia zonas aledañas generando peligro de accidentes menores y congestión”, indicaron desde la empresa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE